<
>

Alexi Lalas califica de 'blandos y millonarios tatuados' a seleccionados de EE.UU.

El exdefensa de Estados Unidos, Alexi Lalas explotó contra los integrantes de la actual selección nacional de su país que se encuentra en problemas para alcanzar su calificación al Mundial, calificando a algunos jugadores de "millonarios tatuados sin rendimiento".

Después de perder con Costa Rica y empatar con Honduras, el equipo estadounidense tiene puestas sus esperanzas de calificación hasta el último día de la Eliminatoria de la CONCACAF. Si el equipo no puede mejorar y ascender del actual cuarto puesto, podría disputar una nueva eliminatoria intercontinental contra Australia o Siria en noviembre.

Y Lalas, quien ahora es comentarista de la cadena Fox Sports, dejó en claro su sentir --jugador por jugador-- en una transmisión en vivo el domingo por la noche durante el juego entre los Seattle Sounders FC y Los Ángeles Galaxy.

"De hecho son días oscuros, pero es momento que los líderes de un paso adelante", comenzó. " Y los supuestos líderes, voy a decir esto...

"Tim Howard. Tim, el juego de Bélgica terminó hace tres años. Necesitamos que detengas el balón ahora.

"Geoff Cameron. Limpia o vamos por alguien que lo haga.

"Clint Dempsey. Sí, eres una leyenda de la selección; ahora necesitamos que seas un líder de la selección.

"Michael Bradley. Los Estados Unidos no te necesitan para ser zen, los Estados Unidos te necesitan para jugar mejor.

"Jozy Altidore ¿Esto realmente es lo mejor que lo puedes hacer? Porque no está siendo lo suficientemente bueno.

Lalas además señaló al entrenador de la selección, Bruce Arena, quien antes de la derrota con Costa Rica, gozaba de un racha invicta de 14 partidos tras reemplazar a Jurgen Klinsmann.

"Bruce Arena. Jurgen Klinsmann perdió en casa con México. Tu perdiste en casa con Costa Rica. Ahora todo está sobre ti, no de Jurgen", continuó.

Además también se lanzó sobre la joven estrella Christian Pulisic: "Y por cierto, a todos los muchachos que no los mencioné, es porque no merecen mención, porque incluso no se han merecido ser mencionados. Eso te incluye a ti 'Niño Maravilla'".

Lalas, quien jugó para Estados Unidos en la Copa del Mundial, concluyó enfocándose en la mentalidad del actual equipo y diciendo que le deben a sus seguidores mejores actuaciones.

"Así que ¿Qué van hacer?", Lalas continuó. "¿Van a seguir siendo una bola de blandos, con bajo rendimiento y tatuados millonarios? Son una generación de futbolistas a las que se ha dado todo; son una generación de futbolistas que están en camino de perderlo todo.

"Entonces, ahora es tiempo de devolvérnoslo. Háganos creer de nuevo. No se lo deben a ustedes, nos lo deben a nosotros".