<
>

Ecuador tiene nuevo DT para enfrentar a Argentina

El argentino Jorge Célico fue anunciado como flamante entrenador del seleccionado ecuatoriano de fútbol, que será el rival del equipo de Jorge Sampaoli en la última fechas de las Eliminatorias rumbo al Mundial de Rusia.

"F.E.F encarga como DT de la Tri para 2 partidos finales a @JorgeCelico ante indiferencia del D.T Quinteros cuando se apeló a su sensibilidad", informó la Federación Ecuatoriana, que más tarde publicó un duro comunicado cuestionando al ahora exentrenador, también argentino, Gustavo Quinteros, por pretender continuar al frente del seleccionado pese a la decisión dirigencial de "empezar desde ahora la transición y renovación".

Célico era hasta ahora director de las selecciones juveniles de Ecuador.

El representativo ecuatoriano visitará en la penúltima fecha a Chile en Santiago y finalmente recibirá a Argentina en Quito.

En Argentina, Célico fue entrenador de San Martín de Burzaco en el ascenso y trabajó en las divisiones juveniles de Huracán. En el Globo tuvo una experiencia en Primera, al ser entrenador interino ante la renuncia de Miguel Brindisi en el torneo Apertura 2002.