Fútbol Americano
ESPN Digital 7y

Los afectados de la Copa Confederaciones

MÉXICO -- A pesar de que muchos seleccionados mexicanos tuvieron la vitrina de la Copa Confederaciones para mostrarse y saltar a un equipo más importante en Europa o para consolidarse en sus respectivos clubes, hay algunos que dos meses después tuvieron consecuencias negativas como lesiones o no ser tomados en cuenta. 

CARLOS SALCEDO

‘El Titán’ había sido titular en el primer partido de la Confederaciones contra Portugal y de igual manera lo fue ante Nueva Zelanda, pero al minuto 33 tuvo que ser sustituido por una lesión en el hombro, que lo alejó de las canchas dos meses y medio. Apenas el pasado sábado 9 de septiembre debutó con el Eintracht Frankfurt.

DIEGO REYES

Con el claro objetivo de salir del Porto tras el buen año futbolístico que tuvo en el Espanyol, Reyes fue titular en tres partidos del certamen de selecciones: Portugal, Nueva Zelanda y Rusia. En el último sufrió una lesión, regresó a los Dragones y a pesar de que se habló del interés de diversos clubes, no salió y en los cinco partidos del Porto se ha quedado en la banca.

MIGUEL LAYÚN

Tras un mal año futbolístico en el que fue relegado en el Porto, Juan Carlos Osorio le dio la confianza por las bandas, en donde fue titular durante cuatro partidos y en uno se quedó en la banca. Regresó a los Dragones y aunque llegaron ofertas por él, se quedó y ha sido titular en un juego y cambiado en otros dos.

RAÚL JIMÉNEZ

En Rusia fue alineado tres veces como titular, en otro cotejo ingresó de cambio y ayudó con un gol ante Nueva Zelanda. En su tercera temporada con el Benfica, a pesar de que tuvo buenas actuaciones, no se ha logrado consolidar y su director técnico mencionó que no ha sido titular porque no estuvo en la pretemporada.

HÉCTOR MORENO

Antes de la Copa Confederaciones fue contratado por la Roma. Ya en Rusia disputó los cinco partidos y posteriormente se incorporó a La Loba, pero por problemas físicos y que su adaptación no ha sido total a la Serie A ha estado en el banquillo de la Roma en la Liga.

HÉCTOR HERRERA

El de Rosarito, Baja California, estuvo en toda la Confederaciones y ha estado en los últimos duelos de eliminatoria rumbo a Rusia 2018, pero con el Porto le ha costado al solamente sumar 39 minutos en las primeras cinco fechas.

MARCO FABIÁN

Tras su participación en tres cotejos de la Copa Confederaciones y haber anotado un gol, el jalisciense se reportó con el Eintracht Frankfurt, pero ya acarreaba una lesión en la espalda que lo marginó del comienzo de la Bundesliga, pero después se sometió a una operación que lo tendrá alejado de las canchas hasta el 2018.

CARLOS VELA

Aunque su actividad en la Confederaciones no fue la esperada porque no apareció en los momentos importantes y vio desde la banca el duelo ante Alemania, el de Cancún regresó a la Real Sociedad con la promesa de incorporarse en enero del 2018 al LAFC de la MLS. En lo que va de La Liga no ha sido titular, pero ha entrado de cambio en los tres partidos y acumulado 73 minutos.

^ Al Inicio ^