Fútbol Americano
EFE 7y

Bentancur y Maxi Gómez, las novedades en Uruguay

 El centrocampista de Juventus italiano Rodrigo Bentancur y el delantero del Celta de Vigo español Maxi Gómez fueron incluidos en la lista preliminar de convocados por la selección uruguaya para jugar contra Venezuela y Bolivia en las dos últimas fechas de las Eliminatorias mundialistas a Rusia 2018.

Bentancur, de 20 años, viene de ser titular con su club en el partido de Champions que lo enfrentó al Barcelona, mientras que Gómez es uno de los jugadores revelación en la liga española, con 3 goles en 3 partidos.

Se trata de la primera convocatoria de ambos con el combinado absoluto uruguayo.

Junto a ellos figuran en la lista los grandes referentes de la selección celeste como los delanteros Luis Suárez y Edinson Cavani, o el defensa Diego Godín, capitán del equipo.

Repiten en la convocatoria el centrocampista Gastón Pereiro, del PSV Eindhoven; el volante Federico Valverde, cedido por el Real Madrid al Deportivo de La Coruña español; y Mauricio Lemos, zaguero de las Palmas español.

La lista supone también el regreso a una convocatoria con la selección del defensa Federico Ricca, del Málaga español.

Uruguay, segundo en las eliminatorias de clasificación al Mundial de Rusia 2018 con 27 puntos visitará a Venezuela en la decimoséptima jornada el 5 de octubre, para después recibir a Bolivia el día 10 en la última jornada de la competición preliminar.

= CONVOCADOS:

- ARQUEROS: Fernando Muslera (Galastasaray-TUR), Martín Silva (Vasco da Gama-BRA), Martín Campaña (Independiente-ARG).

- DEFENSORES: Diego Godín (Atlético Madrid-ESP), Sebastián Coates (Sporting de Lisboa-POR), José María Giménez (Atlético Madrid-ESP), Maximiliano Pereira (Oporto-POR), Gastón Silva (Torino-ITA), Martín Cáceres (Hellas Verona-ITA), Mauricio Lemos (Las Palmas-ESP).

- MEDIOCAMPISTAS: Federico Ricca (Málaga-ESP), Nahitan Nández (Peñarol-URU), Egidio Arévalo Ríos (Racing-ARG), Matías Vecino (Inter-ITA), Federico Valverde (Deportivo la Coruña-ESP), Rodrigo Bentancur (Juventus-ITA), Carlos Sánchez (Monterrey-MEX), Nicolás Lodeiro (Seattle Sounders-EEUU), Jonathan Urretaviscaya (Pachuca-MEX), Diego Laxalt (Genoa-ITA), Gastón Pereiro (PSV Eindhoven-HOL), Giorgian Daniel De Arrascaeta (Cruzeiro-BRA).

- DELANTEROS: Cristhian Stuani (Girona-ESP), Edinson Cavani (Paris Saint Germain-FRA), Maximiliano Gómez (Celta-ESP) y Luis Suárez (Barcelona-ESP).  

^ Al Inicio ^