Fútbol
Agencia Uno 31d

El brasileño Ricci será el árbitro de Chile-Ecuador

El brasileño Sandro Ricci será el árbitro del partido entre las selecciones de Chile y Ecuador, mientras que su compatriota Wilton Sampaioel dirigirá el duelo entre Argentina y Perú, que se disputará en La Bombonera, por la penúltima fecha de las Eliminatorias rumbo al Mundial de Rusia.

El juez central de la brega en Pedrero, por la decimoséptima fecha de las Clasificatorias sudamericanas rumbo a la próxima Copa del Mundo, estará secundado por los asistentes Emerson de Carvalho y Marcelo van Gasse. El cuarto árbitro será Wagner Magalhaes.

Cuatro de los cinco partidos de la penúltima fecha tendrán ternas arbitrales brasileñas, debido a que el seleccionado de ese país ya está clasificado.

Ricci ha sido participe de hechos polémicos en los últimos duelos en los que ha dirigido al ‘Equipo de Todos’. En la Copa América 2015 observó la comentada acción entre Gonzalo Jara y Edinson Cavani en el Chile-Uruguay, mientras que en el pleito clasificatorio entre Argentina y Chile, en Buenos Aires, Lionel Messi insultó a un árbitro asistente.

Otros tres duelos de la fecha 17 del camino hacia Rusia serán dirigidos por árbitros brasileños. Ricardo Marques estará en el Colombia-Paraguay, Wilton Sampaio en el Argentina-Perú y Anderson Daronco en el Venezuela-Uruguay.

Árbitros para la decimoséptima fecha de las Clasificatorias (5 de octubre):

Chile vs. Ecuador: Sandro Ricci (BRA)

Colombia vs. Paraguay: Ricardo Marques (BRA)

Argentina vs. Perú: Wilton Sampaio (BRA)

Venezuela vs. Uruguay: Anderson Daronco (BRA)

Bolivia vs. Brasil: Fernando Rapallini (ARG)

^ Al Inicio ^