Fútbol Americano
Photosport 7y

Pinilla: "Estoy muy ilusionado" de volver a La Roja

Mauricio Pinilla tuvo un complicado regreso a Universidad de Chile al arrancar su tercera etapa en los azules con una sequía goleadora. Sin embargo, el experimentado delantero logró poner fin a esa mala racha en el Superclásico contra Colo Colo, sumando desde ahí cuatro dianas y dejando atrás las críticas.

"Las críticas son parte del juego también. Uno tiene que aceptarlas. No soy mucho de andar leyendo noticias y creo que las críticas negativas son fuertes cuando uno anda mal, y las positivas de repente pasan muy rápido. Cada fin de semana estamos expuestos a críticas positivas y negativas. Pero la verdad es que estoy contento con lo que estoy viviendo. Mi idea era venir a Chile a esto, a ser un aporte y creo que hasta el momento las cosas han andado como yo pensaba", reconoció el experimentado atacante en entrevista con La Tercera.

Debido a su buen momento, el mundialista en Brasil 2014 ya se ilusiona con volver a tener una chance en la Roja de Juan Antonio Pizzi.

"Estoy súper tranquilo con ese tema. Dije que quería venir a Chile a conseguir todos los objetivos con la U, mi club. Y consecuencia de eso puede llegar un llamado a la Selección. Tenía muchas ganas de venir a Chile a hacer las cosas bien, y de reojo, mirar a la Selección. Porque sabía que haciendo las cosas bien en la U se podían abrir las puertas", sostuvo.

"Estoy muy ilusionado con que se pueda dar. Si no se da, seguiré trabajando en mi club. Tengo mis objetivos súper claros en mi equipo, pero si me da la posibilidad de volver a la Selección para ser un aporte, bienvenido sea", añadió.

Por último, Pinilla comentó: "¿Si me imagino un Mundial sin Chile? Está dentro de las posibilidades. Pero también que no sea así. Esperemos que Chile puede participar en el Mundial por el bien de todos, no sólo de los 23 que van, sino por el del país. Merecemos ser parte de esa gran cita".

^ Al Inicio ^