<
>

Mensaje de Bravo a La Roja: "Tenemos que recuperar la humildad"

Entre el próximo 5 y 10 de octubre, la Selección chilena se enfrentará con Ecuador y Brasil, respectivamente, por la última fecha de las Clasificatorias, y donde tendrá que jugarse todas sus fichas para intentar sacar boletos para el Mundial de Rusia 2018.

En ese sentido, el portero y capitán de la Roja, Claudio Bravo, aseguró que para conseguir el objetivo será clave la "recuperar la humildad".

"Tenemos que poner los pies en la tierra, creo que tenemos que recuperar la humildad y la esencia de una selección que quiere obtener cosas. No tenemos que quedarnos con ser el Campeón de América, la Copa Centenario o lo que hicimos en Rusia (Copa Confederaciones). Eso ya fue, hay que tirarlo a la basura y hay que empezar de cero, es la única manera", reconoció el cancerbero del Manchester City en diálogo con radio Cooperativa.

"No tenemos equipo y los jugadores para estar pasando estos apuros. Cuando vienes de conseguir logros importantes, viene el relajo. El equipo ha perdido el carácter de competir y eso es lo que debemos recuperar. Debemos aceptar la crítica, todo lo malo que conlleva la derrota y a raíz de eso hacer algo positivo. Tenemos que aprender de estos errores y aceptar los malos momentos", agregó.

Respecto al anuncio de Arturo Vidal de renunciar a la Roja tras una eventual participación en la cita planetaria, el oriundo de Viluco sostuvo: "En caliente se dicen muchas cosas. Por dos partidos no vamos a empañar todo lo que hemos hecho hacia atrás. Tenemos que estar tranquilos, porque tenemos capacidad y jugadores para revertir la situación. Si clasificamos al Mundial, el discurso va a cambiar".

Por último, Bravo se refirió a la reunión que sostendrá el técnico Juan Antonio Pizzi en Europa con los referentes del plantel: "Nos vamos a reunir para ir adelantando cosas respecto al trabajo, la preparación. Es necesario ir ganando tiempo respecto a las otras selecciones. El tiempo es escaso, cuesta trabajar cuando no hay tiempo para congeniar al grupo. Llevamos mucho tiempo y nosotros, como actores principales, tenemos que saber dar vuelta la situación".