Fútbol Americano
Paola Núñez | ESPN Digital 7y

Piqué sigue firme en la selección española

MADRID -- Gerard Piqué acudirá el próximo lunes a la concentración de la selección española de futbol como de costumbre, para “entrenarse y ser uno más”.

Tras hacer pública la lista de 25 jugadores con que hará frente a los encuentros frente a Albania e Israel la próxima semana, Julen Lopetegui afirmó que “no tiene dudas” en torno al compromiso del central del Barcelona con el combinado ibérico y que sólo tomará en cuenta sus méritos deportivos para seguir convocándolo con la selección.

Esto después de que un sector de la afición española pidiera su salida del equipo después de que el pasado jueves, se posicionara públicamente a favor de la celebración del réferendum por la independencia de Cataluña el próximo 1 de octubre.

“Varios deportistas han hablado de ese asunto. Yo juzgo a los jugadores por su rendimiento y actitud, y no tengo ninguna duda con él. El lunes se entrenará con nosotros y será uno más. Mi realidad es deportiva”, afirmó el entrenador en rueda de prensa celebrada este viernes en Madrid.

Piqué ha sido el centro de la controversia desde hace dos años, cuando la afición comenzó a pitarle debido a su abierto antagonismo al Real Madrid, al principio, y una supuesta postura independentista - algo que jamás ha manifestado.

En un mensaje publicado en su cuenta de Twitter, Piqué ha pedido a la población catalana que se manifieste de “forma pacífica” durante los próximos días, ante la escalada de tensión después de que el gobierno español declarara “ilegal” la consulta.

“Desde hoy hasta el domingo, expresémonos pacíficamente. No les demos ninguna excusa. Es lo que quieren. Cantemos bien alto y bien fuerte #Votarem”, escribió el jugador.

Esto provocó que durante gran parte del jueves, el hashtag “Piquefueradelaseleccion fuera trending topic en España, y se teme que la afición vuelva a manifestar su repudio al jugador en el partido frente a Albania que se disputará el próximo 6 de octubre en Alicante – en especial, después de que el capitán de la selección Sergio Ramos indicara en un evento publicitario que “Piqué es libre de expresarse” y que “su opinión es respetable, pero no ayuda a su situación en la selección”.

Al respecto, Lopetegui se mostró conciliador. Por un lado, recordó que Gerard Piqué “se parte el alma” por su equipo, mientras justificó las palabras de su capitán.

“Gerard se parte el alma por la selección española. No hay ninguna duda con él. No vamos a permitir que nada ni nadie nos desvíe (del objetivo).

El objetivo del ruido exterior es antagónico a nosotros. He escuchado lo que Sergio dijo y no tiene nada que ver con lo que se ha dicho; ejerció como capitán”, señaló.

^ Al Inicio ^