Fútbol
Paola Núñez | ESPN Digital 22d

Asensio no se marea pese a la ola de elogios

MADRID -- La ola de renovaciones en el Real Madrid ha empezado la ‘segunda vuelta’ con Marco Asensio, que ha firmado una extensión de su contrato por una temporada más, hasta 2023. El curso pasado, Asensio había sido uno de los primeros en ampliar su vinculación con los merengues hasta 2022; y este viernes se ha unido a los recién llegados Theo y Dani Ceballos como los únicos jugadores del plantel ‘asegurados’ hasta pasado el Mundial de Qatar.

Como el resto de piezas clave del cuadro merengue del futuro que han pasado por las oficinas en los últimos días, el jugador mallorquín habría sido blindado con una cláusula estratosférica que podría sobrepasar los 350 millones de euros, según la prensa española.

Tras una temporada en que jugó un papel fundamental para asegurar el título de liga y acabó convirtiéndose en el jugador más joven en marcar un gol en la final de la Champions League con la camiseta del Real Madrid, Marco Asensio empieza a ser visto como un “Balón de Oro” en potencia, incluso por Cristiano Ronaldo, quien lo ha ganado ya en cuatro ocasiones y es el principal candidato para la edición 2017.

Pero el jugador sostiene que prefiere “no pensar” en ello antes de tiempo.

“El precio (de la cláusula) no lo marco yo. Recibir esos elogios de Cristiano, que lo ha ganado todo, es una alegría, pero no pienso en ganar el Balón de Oro. Todavía soy y joven. Todo irá paso a paso”, dijo el jugador en rueda de prensa celebrada este viernes.

El español de 21 años ha crecido de forma exponencial desde su llegada al club hace año y medio. Y aunque no pertenece al grupo de titulares en potencia, el jugador “se siente” pieza “importante” para el técnico merengue – o lo suficientemente importante acorde a su edad y experiencia, pues ha reiterado que prefiere avanzar “paso a paso” para consolidarse como uno de los símbolos merengues en el futuro.

“(Hoy) hay otros jugadores con más galones; yo voy poco a poco, soy joven. He firmado hasta 2023, quiero vivir año a año. Yo me siento importante; estoy en un buen momento y siempre que me de minutos el entrenador intentaré aprovechar para tener más minutos que hasta ahora”, dijo en rueda de prensa celebrada este viernes.

Al tiempo que se encontraba estampando su firma en su nuevo contrato, el mallorquín estaba siendo convocado por Julen Lopetegui para hacer frente a los encuentros ante Albania e Israel con que España cerrará la eliminatoria europea rumbo al Mundial 2018.

Desde que concluyera su ciclo con la sub-21 el verano pasado, Asensio ha pasado a formar parte integral del grupo de Lopetegui y con él, ya son cinco los ‘habituales’ merengues en las filas de la selección española.

Al respecto, Asensio señaló que “es un orgullo poder representar a España en un año tan importante”, y se dijo “muy contento por la llamada del entrenador vasco.

FIEL A SUS ORIGENES 

Se ha vuelto costumbre para los jugadores que llegan ‘jóvenes’ a la casa blanca, dar una muestra de profunda identificación con el equipo merengue al asumirse ‘canteranos honorarios’. Lo hizo Marcelo, que en días pasados firmó su extensión hasta 2022 y dijo que lo único que lamentaba era no haber jugado en el Castilla, y Raphael Varane, que tuvo su turno 24 horas antes que el mallorquín y de igual modo afirmó que llegó tan joven al Real Madrid, que se siente canterano.

No así Marco Asensio, que no olvida de dónde viene a pesar de su meteórico crecimiento.

“Ha ido todo rápido pero lo he sabido llevar bien gracias a mi familia, que ha estado apoyándome. Gracias a ellos puedo mantenerme como soy; esto es gracias a ellos.

“Bueno… yo he estado toda mi vida en Mallorca. Desde que fiché aquí me sentí en casa y sor parte de esta gran familia. Espero poder seguir muchos años aquí”, señaló el jugador.

Tras firmar su primer contrato con el Real Madrid en diciembre de 2014, Asensio permaneció en calidad de cedido en su club de origen, Mallorca, hasta final de temporada. Posteriormente recaló en el Espanyol, donde militó a préstamo en la temporada 2015-16 como parte del plan para ‘foguearse’ en Primera antes de llegar, el verano de 2016, al Real Madrid.

^ Al Inicio ^