Fútbol Americano
EFE 7y

Honduras entrena con la mente puesta en Costa Rica y México

TEGUCIGALPA -- La selección de Honduras entrenó este viernes con "optimismo" y pensando en los partidos ante Costa Rica y México, que disputará el 6 y 10 de octubre, respectivamente, por las eliminatorias de la Concacaf para el Mundial de Rusia 2018.

El entrenamiento se realizó en el estadio Carlos Miranda de Comayagua, región central del país, "con la mente puesta en los juegos de octubre" que serán "a vida o muerte", según el seleccionador de los hondureños, el colombiano Jorge Luis Pinto, indicó la Federación Nacional de Fútbol de Honduras (Fenafuth).

El defensa Emilio Izaguirre, que milita en el Al-Fayha de Arabia, y el delantero Mario Martínez, del Baoding Yingli Yitong chino, arribarán la noche del sábado a Honduras y se incorporarán al trabajo el domingo.

La práctica se lleva a cabo con "ilusión y optimismo" de que la selección logre ganar los dos partidos para clasificarse al Mundial de Rusia 2018, añadió la Fenafuth.

Honduras es quinta en la eliminatoria con nueve puntos, los mismos de Estados Unidos, que ocupa la cuarta casilla por mejor diferencia de goles.

Panamá es tercera con 10 por debajo de México, primero, con 18, y ya clasificado, y Costa Rica, segundo, con 15.

Los hondureños podrían clasificarse de manera directa si le ganan a Costa Rica y a México, y si Estados Unidos y Panamá pierden al menos uno de sus dos partidos.

Dependiendo de otros resultados, la selección hondureña también podría ir a una repesca contra una selección asiática.

^ Al Inicio ^