Fútbol Americano
Servicios de ESPN.com 7y

Los antecedentes favorecen a Colombia ante Paraguay

Aunque en el global, la Selección Colombia tiene un registro desfavorable ante Paraguay en Eliminatorias, los resultados de los últimos tiempos fueron favorables para la Tricolor.

El historial indica que Colombia tiene nueve victorias, cuatro empates y diez derrotas en los 23 partidos de clasificación mundialista. La Tricolor le anotó 25 goles a la albirroja y recibió 26.

En el Mundial de Suecia de 1958 y en el de México 1970 Colombia perdió los cuatro partidos, mientras que durante la clasificación para Chile 1962 y para Inglaterra 1966 no se enfrentaron.

El primer empate se logró en 1977 cuando chocaron en Asunción por la clasificación al Mundial a Argentina 78 y el resultado fue 1-1.

Ocho años más tarde, en Cali, Colombia consiguió su primera victoria ante la albirroja tras vencerlo por 2-1. Este mismo resultado se iba a repetir en las clasificatorias para el Mundial de Italia 90 en Barranquilla.

En las Eliminatoritas para el Mundial de Estados Unidos 94 solo pudieron rescatar empates en los dos partidos que disputaron.

Luego vendría otra victoria en Barranquilla, el 24 de abril de 1996, de la mano de Faustino Tino Aspirilla que fue el autor del único tanto del encuentro.

Para Corea y Japón 2002, en el cierre del calendario premundialista, Colombia goleó 4-0 a Paraguay con tres tantos de Víctor Hugo Aristizábal y uno más de Rafael Castillo, el 14 de noviembre de 2001.

Rumbo al Mundial de Alemania 2006, los dirigidos por Reinaldo Rueda se impusieron 1-0, con gol del delantero Luis Gabriel Rey, e iban a conseguir su quinto triunfo ante la Selección de Paraguay.

En la previa de Sudáfrica 2010 triunfaron los visitantes. Paraguay ganó en el Campín de Bogotá, mientras que Colombia lo hizo en Asunción, cuando ya estaba eliminada y la Albirroja ya tenía su pasaje asegurado.

En 2012 y con el Mundial de Brasil en la mira, la Selección Colombia iba a ganar el partido de local, por 2-0, y el de visitante, por 2-1, ante Paraguay.

El último registro que hay entre ambas selecciones es el del 6 de octubre de 2016 cuando los dirigidos por Pekerman ganaron, en Asunción, gracias al agónico tanto de Edwin Cardona en tiempo cumplido.

^ Al Inicio ^