Fútbol Americano
ESPN.com 7y

Las cartas de Pekerman para acompañar a Falcao en ataque

El presente de Radamel Falcao García en la Ligue 1 hace pensar que ya tiene ganado el puesto en la formación titular para esta doble fecha de Eliminatorias. El samario encabeza la tabla de goleadores del torneo francés con 12 anotaciones en 8 partidos y es además quien más goles marcó en las grandes ligas de Europa en lo que va de la temporada.

La incógnita corre por quién debe acompañarlo para potenciar el ataque y lograr que el instinto goleador de Radamel le asegure a Colombia un cupo directo a Rusia 2018.

Pekerman citó seis delantero más en su última convocatoria para enfrentar a Paraguay en Barranquilla y a Perú en Lima: Teófilo Gutiérrez, Yimmy Chará, Duván Zapata, Luis Fernando Muriel y Carlos Bacca.

Los dos compromisos son fundamentales y la Tricolor no se puede dar el lujo de desperdiciar las oportunidades. El DT deberá elegir estratégicamente a los hombres en punta, de acuerdo a las características de cada encuentro.

Carlos Bacca es uno de los convocados con mayor peso internacional. El jugador de Villarreal tuvo un buen inicio de temporada en España y forma parte del proceso del DT, por lo que Don José conoce sus movimientos en detalle.

Con la convocatoria de Yimmi Chará, la Tricolor gana un hombre que puede jugar por izquierda o derecha, lo que le daría ventaja si el DT decide utilizar un sistema 4-2-3-1. Comparte el título de máximo artillero de la Liga Águila junto a Dayro Moreno y Carmelo Valencia con 9 anotaciones y juega bajo el exigente calor de Barranquilla.

La otra opción es Luis Fernando Muriel, quien llega motivado tras su consolidación con Sevilla y tras tener continuidad en La Liga y en la UCL. Al igual que Chará, podría funcionar por la izquierda.

Duván Zapata también tiene sus posibilidades de ser socio de Radamel. El hombre de la Samp y novedad en la convocatoria es el goleador y fichaje estrella en la Serie A. El caleño viene de marcar dos goles en Italia.

Y la última opción es el integrante de una de las sociedades más importantes en los últimos tiempos: la dupla Teo- Falcao. El ataque con ellos al mando le entregó al país la clasificación al Mundial de Brasil 2014. Los dos jugadores se complementan y podría ser la variante elegida si Pekerman sale a jugar con un 4-3-1-2 o con un 4-4-2.

Como de costumbre, la incógnita será revelada minutos antes del inicio del partido clave frente a Paraguay.

^ Al Inicio ^