Fútbol Americano
Paola Núñez | ESPN Digital 7y

Gareth Bale causa baja de la selección de Gales por lesión

La selección nacional de Gales ha liberado al jugador del Real Madrid Gareth Bale este martes al considerar que no está “apto” para disputar los partidos de eliminatoria mundialista frente a Georgia e Irlanda de esta semana.

Según informó la Federación Galesa de Futbol, “después de tener una charla con (los médicos) del Real Madrid, Bale fue sometido a una resonancia, cuyos resultados han confirmado que no estará apto para jugar”.

En su lugar, Gales ha convocado al mediocampista del Barnsley Thomas Bradshaw quien se reportará con la selección concentrada en Cardiff esta tarde.

La selección de Gales no ha especificado exactamente qué tipo de lesión padece el jugador, o cuánto tiempo estará fuera de actividad.

Bale abandonó el encuentro del Real Madrid frente al Borussia Dortmund del martes pasado debido a molestias en el gemelo izquierdo. Desde entonces no ha vuelto a trabajar con el resto del equipo y se ha perdido ya su primer partido por lesión, el disputado el domingo frente al Espanyol.

A pesar de ello, el entrenador del Real Madrid Zinedie Zidane ha insistido en que su jugador “no está lesionado”. Afirmó, además, que esperaría hasta el domingo en la mañana para “decidir” si lo incluía o no en la lista de convocados para el partido frente al Espanyol, cosa que desde luego no ocurrió.

“A Bale no le pasa nada. Ha jugado mucho en el inicio de temporada y tras el esfuerzo de Dortmund estaba un poco cargado. Pero no es una lesión”, señaló Zinedine Zidane en la rueda de prensa previa al encuentro.

El jugador fue sometido a pruebas médicas el jueves pasado, sin embargo, el Real Madrid se reservó el parte médico oficial – si bien desde el club se afirmaba informalmente que se trataba de una sobrecarga muscular.

La salud y estado de forma de Gareth Bale es un tema delicado en la casa blanca. El jugador ha sufrido hasta 17 lesiones desde que llegó a la capital española, varias de ellas en el gemelo izquierdo.

El futbolista, en principio, no volverá a la capital española el martes, pues lo dejarán decidir si se queda en Gales para tratarse o reporta a Veldebebas en el transcurso de la semana.

^ Al Inicio ^