Fútbol Americano
ESPN.com 7y

Paraguay: un rival que no puede especular

Paraguay, con 21 puntos, todavía mantiene la esperanza de clasificarse al Mundial. Una esperanza lejana, ya que para lograr el boleto deberá ganar sus dos partidos, y esperar otros resultados.

La irregularidad es la marca registrada de esta selección que comanda Francisco Chiqui Arce. Lo demuestran los números: seis partidos ganados, tres empatados y siete perdidos.

El dato llamativo es que a lo largo de todo este certamen nunca pudo hilvanar dos victorias de manera consecutiva. Justamente lo que necesita, imperiosamente, en esta doble jornada.

Los del Chiqui pueden hacer un gran encuentro, como el de la goleada por 3 a 0 a Chile de visitantes, y luego perder en casa contra Uruguay, o caer por goleada ante Perú.

La buena noticia para los dirigidos por Pekerman es que los guaraníes no tendrán a algunos futbolistas importantes. Uno de ellos es Miguel Almirón, el volante que salió campeón con Lanús en Argentina y hoy se destaca en la MLS, quien se lesionó jugando para el Atlanta United.

Paulo Da Silva, Junior Alonso y Cristian Riveros serán otros de los ausentes. Tampoco estará una de las figuras, el delantero Lucas Barrios, referencia de área del equipo paraguayo.

Sin dudas, se trata de bajas importantes y en una instancia decisiva. Sin embargo, los de Arce cuentan con algunos jugadores clave para el equipo, como el arquero Antony Silva de Cerro Porteño, el volante Oscar Romero del Alavés, su hermano, el delantero Angel Romero del Corinthians, el defensor Gustavo Gómez del Milán y el volante Richard Ortiz de Olimpia.

Arce mantuvo en esta convocatoria el mix que viene conformando en Eliminatorias, una combinación de futbolistas de la liga local y del exterior.

Paraguay basa su juego en la fuerza física: presiona, busca achicar los espacios del rival y aprovechar las pelotas paradas.

De visitante, ante equipos que salen a buscar, suele ser un rival de riesgo: ya lo sufrieron en estas Eliminatorias, nada menos que Argentina y Chile, a quienes venció a domicilio.

Claro, ahora las cosas serán diferentes: no hay tiempo para las especulaciones. El conjunto guaraní debe ganar. Tendrá que dejar espacios. Y eso puede ser clave para que Colombia saque provecho y asegure el pasaje a Rusia.

^ Al Inicio ^