Fútbol Americano
AP 7y

Lopetegui quiere centrarse en el futbol tras desencuentro entre Piqué y aficionados

MADRID -- El entrenador de España, Julen Lopetegui,  elogió el compromiso de Gerard Piqué con la selección nacional y pidió que la escuadra se concentre sólo en el futbol a pesar de la crisis que involucra la situación por la independencia de Cataluña.

Piqué, el abierto defensor del Barcelona que apoya  a los catalanes, fue acosado por los aficionados el lunes cuando se presentó al campo de entrenamiento de la selección española en Madrid previo a los próximos encuentros de la eliminatoria rumbo al Mundial.

Lopetegui dijo en una entrevista radiofónica con la cadena COPE el lunes por la noche, que el central seguía "motivado" a pesar del abuso los fanáticos. Dijo que habló con Piqué y cree que no se vio afectado por esto.

Lopetegui indicó que el "comportamiento de Piqué con la selección nacional siempre ha sido muy bueno" y no había razón para no tenerlo en dentro del equipo. Señaló que el jugador siempre ha sido muy querido por sus compañeros.

"No analizamos la opinión política del jugador", dijo Lopetegui. "Gerard es un defensa central extraordinario y ha estado jugando con la selección nacional desde los 16 años. Su compromiso es tremendo, no veo por qué no debería llevarlo al equipo, está disponible y quiere jugar. Sé que no es una situación fácil, pero soy entrenador de fútbol y tengo prioridades".

El entrenador dijo que los jugadores tienen el derecho de expresar sus opiniones en lo privado, pero tienen que tratar de evitar una "situación desagradable" generada por la iniciativa de Cataluña por su independencia.

"Todos tenemos la obligación de crear el mejor ambiente posible antes de este partido contra Albania (el viernes)", dijo Lopetegui. "Y me refiero a todos los que nos estamos jugando la calificación al Mundial. Después de un año y medio tenemos la oportunidad de terminar el trabajo y obviamente tenemos que centrarnos en este juego, que es lo único importante para nosotros esta semana.Todos tenemos que contribuir a crear este buen ambiente, no hay duda".

Piqué rompió en llanto el domingo mientras hacía una crítica a la policía española después de que se produjeran violentos enfrentamientos durante el referéndum de independencia que el gobierno español declaró inconstitucional. Funcionarios dijeron que más de 890 civiles y unos 430 miembros de la policía fueron heridos en toda la región nororiental.

^ Al Inicio ^