Fútbol Americano
Agencia Uno 7y

Pinilla: "No se nos pasa por la cabeza quedar afuera"

Mauricio Pinilla, delantero de Universidad de Chile y el seleccionado nacional, salió a enfrentar los micrófonos este martes de cara a la decisiva fecha doble de las clasificatorias a la Copa del Mundo 2018, ante Ecuador y Brasil, aclarando: “No se nos pasa por la cabeza quedar fuera” de Rusia.

Frente a la presión existente con miras a los choques con el ‘Tri’ (5 de octubre) y la ‘verdeamarelha’ (10), el goleador azul declaró que “a nadie le gustaría terminar mal. Pero todo tiene su fin. Ojalá no sea este el caso, por la buena generación que existe. Este grupo se va a sobreponer y ojalá se pueda coronar con otro Mundial. No se nos pasa por la cabeza quedar fuera del Mundial”.

“Para muchos de nosotros podría ser el último mundial. Y es una gran posibilidad que no dejaremos escapar (…) En esta pasada veremos al mejor Alexis, Vidal, Bravo... Sabemos que estos partidos son de vida o muerte”, agregó.

En la misma línea, el ex Genoa señaló en rueda de prensa que “hay jugadores con mucha experiencia, hechos para jugar este tipo de partidos, que son muy complejos. No dudo que sacaremos estos partidos adelante”.

En el plano personal, Pinilla indicó que "estoy contento por retomar mi mejor estado físico y mi momento goleador. Quiero ayudar para que Chile cumpla el objetivo de clasificar al Mundial. Pero estoy a disposición del entrenador”.

Consultado por la sorpresiva ausencia de Marcelo Díaz en la nómina, el atacante de 31 años dijo que "es un tema más mediático que del camarín. Los jugadores convocados solo pasa por un tema técnico. Trataremos de hacer las cosas lo mejor posible. No podemos pensar en las ausencias. Sería un error que nos sacaría del foco. Pizzi no habló del tema”.

“Sabemos de su valía en la Selección. Pero si el técnico estima que no esté es su decisión. La gente es libre de opinar. Sí es difícil hablar de este tema cuando estamos a dos días de un partido clave”, añadió.

En cuanto al complejo escenario de la ‘Roja’ en la recta final del largo camino a Rusia, hoy sexto y fuera de la zona de clasificación con 23 puntos, el ariete de la ‘U’ indicó que “lamentablemente los procesos tienen cosas complejas. Esta eliminatoria es súper compleja. Es difícil analizar todo. Pero sí puedo decir que la clasificación depende de nosotros”.

“Necesitamos una concentración absoluta para trabajar de buena manera el aspecto sicológico en esta etapa clave de las Eliminatorias”, sentenció.

^ Al Inicio ^