Fútbol
DYN 73d

Peña sería la novedad entre los titulares de Perú

El mediocampista de Granada español Sergio Peña puede ser la principal novedad en el equipo titular de la selección peruana para el partido que disputará este jueves contra Argentina en la penúltima jornada de las eliminatorias sudamericanas para el Mundial de Rusia 2018.

En el entrenamiento realizado en la Villa Deportiva Nacional (Videna) de Lima, Peña actuó de mediapunta, en el lugar que habitualmente se desempeña el centrocampista Christian Cueva, uno de los cuatro suspendidos para jugar el partido en Buenos Aires.

Además de Cueva, también están sancionados el defensa Christian Ramos, el centrocampista Paolo Hurtado y el extremo derecho André Carrillo.

En lugar de Ramos estará el defensa de Alianza Lima Miguel Araujo, quien ya fue titular en el partido que Perú ganó por 2-1 a Uruguay, mientras que en el puesto de Carrillo reaparecerá el jugador del mexicano Monarcas Morelia Andy Polo.

En la portería se mantendrá aparentemente Carlos Cáceda, a pesar de que Pedro Gallese, portero titular habitual de Perú, ya está recuperado de la lesión que le impidió participar en las dos jornadas anteriores de las eliminatorias.

Es también probable que el delantero Jefferson Farfán comience el partido en el banquillo tras haberse incorporado a los entrenamientos de la selección con una ligera sobrecarga.

El once titular de Perú frente a Argentina puede ser el siguiente: Carlos Cáceda; Aldo Corzo, Miguel Araujo, Alberto Rodríguez, Miguel Trauco; Andy Polo, Renato Tapia, Yoshimar Yotún, Édison Flores; Sergio Peña y Paolo Guerrero.

El seleccionador de Perú, el argentino Ricardo Gareca, terminará de definir el equipo titular en el último entrenamiento que realizará este miércoles en la Videna, antes de viajar por la tarde a Buenos Aires.

El combinado peruano inició su concentración en un céntrico hotel de Lima donde ya no llegó el delantero del Boavista portugués Iván Bulos, quien sufrió una rotura del ligamento cruzado anterior, que le mantendrá al menos cinco meses sin competir.

El equipo está a la espera de la incorporación de Yordy Reyna, citado para suplir la vacante de Bulos.

^ Al Inicio ^