Fútbol
Agencia Uno 19d

Maripán: "Ecuador tiene que sentir que viene a una guerra"

Guillermo Maripán, defensor del Deportivo Alavés y el seleccionado chileno, aseguró este martes que con Ecuador solo queda “sumar y ganar”, ya sea jugando “bonito o feo”, para mantener intactas las opciones de lograr la clasificación a la Copa del Mundo de Rusia 2018 y que hay que hacerle sentir al rival que está en "una guerra".

A la hora de anticipar el decisivo cruce con el ‘Tri’, también necesitado de lograr un triunfo para llegar con opciones a la última fecha, el formado en Universidad Católica declaró que "por el momento que estamos viviendo, hay que sumar y ganar. Jugando bonito o feo, lo importante es sumar. No hay nadie en este país que quiera que a Chile le vaya mal. Está claro sí que va a haber una tensión en el ambiente".

“Lo que se tiene que vivir el jueves se tiene que sentir como el apoyo de todo un país. Y a Ecuador que viene, debe sentir que viene a una guerra", agregó el jugador de 23 años, campeón con la ‘Roja’ de la China Cup.

Respecto al rival, que sufrió una renovación luego de la salida de Gustavo Quinteros, Maripán señaló que "la presión nuestra le puede favorecer a Ecuador. Viene un equipo con varios jugadores del medio local, que ha hecho bien las cosas en su club".

En el plano personal, el espigado zaguero señaló que "me ha tocado sumar minutos en Alavés. Me tomo este llamado con responsabilidad, estamos en un momento definitivo, y vengo a aportar lo que necesita el equipo. Estoy contento, pero con responsabilidad".

En cuanto a si se siente con número fijo en el combinado a la hora del recambio, el oriundo de San Miguel dijo que "el tiempo pasa, los jugadores van cambiando. Más adelante necesitaremos un recambio, me siento parte, y me gustaría estar mucho tiempo. Será complicado reemplazar a esta generación, pero ya estar acá con ellos nos permite crecer como jugador y persona".

^ Al Inicio ^