Fútbol Americano
Jeff Carlisle, ESPN FC 7y

Arena esperaría que jugadores le informaran sobre protestas en el himno

SANFORD, Florida -- Bruce Arena, entrenador de la selección de Estados Unidos, dijo que si alguno de sus jugadores planea arrodillarse en el himno nacional, espera que lo consulten con él primero.

El duelo de la eliminatoria mundialista de este viernes contra Panamá marcará el primer partido de Estados Unidos desde que el presidente Donald J. Trump hizo comentarios despectivos sobre los jugadores de la NFL que se arrodillan durante el himno, llegando incluso a decir que deben ser despedidos.

Hablando con periodistas después de la sesión de entrenamiento del martes, se le preguntó a Arena si apoyaría a sus jugadores si se sentían movidos a hacer ese tipo de gesto.

"Estoy seguro de que me hablarían de ello si ese fuera el caso, pero no hemos discutido eso", dijo.

Cuando se le presionó a profundizar en el tema, Arena dijo: "Creo que nuestros chicos están enfocados en el juego. Tienen derechos constitucionales como cualquier otra persona. No puedo decir lo que pasaría si alguien se expresara en protesta.

"No sé la respuesta a eso. No creo que eso ocurra."

A principios de este año, la USSF adoptó la Política 604-1, que dice: "Todas las personas que representen a una selección nacional de la Federación se mantendrán de pie respetuosamente durante los himnos nacionales en cualquier evento en el que la Federación esté representada".

La política fue adoptada en respuesta a la mediocampista del equipo femenil de Estados Unidos Megan Rapinoe, quien en un intento por mostrar solidaridad con el entonces quarterback de los 49ers de San Francisco Colin Kaepernick se arrodilló para el himno antes de un partido contra Tailandia, e hizo lo mismo varias veces con su club, el Seattle Reign.

El USSF ha sido vago en cuanto a cuál sería la pena para un jugador que se considera ha violado la política. La semana pasada un portavoz de Estados Unidos indicó que dependería de cómo el jugador realmente participó en la protesta.

^ Al Inicio ^