Fútbol Americano
ESPN.com.mx 7y

Al cielo o al infierno en la eliminatoria de la UEFA

La UEFA tendrá las últimas dos jornadas de su eliminatoria en los próximos días y más de 20 selecciones tienen posibilidades de clasificarse de manera directa a la Copa del Mundo de Rusia 2018.

Te presentamos por grupo las posibilidades de cada una de las selecciones que representan a la UEFA de cara a la conclusión de las eliminatorias mundialistas.

Grupo A (Francia, Suecia, Holanda, Luxemburgo y Bielorrusia)

El Subcampeón de Europa, Francia, se medirá a Bulgaria y con un triunfo garantizaría ocupar uno de los primeros dos lugares de su grupo. Sin embargo, si Suecia pierde vs Luxemburgo, el equipo se consolidaría en el primer lugar y accedería de manera directa a Rusia.

Por su parte, Suecia, con 16 puntos, seguiría en la lucha por el primer puesto si derrota a Luxemburgo. Sin embargo, con una victoria de Francia y una derrota de Holanda, Suecia estaría asegurando al menos jugar los play-offs.

En tanto, Holanda necesita ganar a Bielorrusia pues de no hacerlo estaría prácticamente fuera del Mundial si Suecia gana su partido. Por su parte, Bulgaria también está obligado a derrotar a Francia para mantener sus posibilidades porque un triunfo de Suecia ante Luxemburgo también los dejaría sin oportunidad de participar en la próxima justa.

Grupo B (Suiza, Portugal, Hungría, Islas Feroe, Andorra y Letonia)

Con Hungría, Islas Feroe, Andorra y Letonia sin posibilidades de clasificar al Mundial, Suiza y Portugal buscarán en las últimas dos jornadas definir la selección que ingresará de manera directa a Rusia 2018. Con 21 puntos, Portugal debe derrotar a Andorra mientras que Suiza, con 24 unidades, buscará hacer lo mismo cuando se mida a Hungría. En la última jornada del Grupo, Portugal y Suiza se medirán por el primer lugar y el conjunto lusitano cuenta con mejor diferencia de goles por lo que podría ser clave para sellar su boleto directo.

Grupo C (Alemania, Irlanda del Norte, Azerbaiyán, República Checa y San Marino)

Al igual en el grupo B, Azerbaiyán, República Checa y San Marino ya no tienen posibilidades de participar en Rusia 2018. Por su parte, Alemania, con 24 puntos, solo necesita sumar un punto frente a Irlanda del Norte, que tiene 19 unidades, para sellar su boleto directo.

Grupo D (Serbia, Gales, República de Irlanda, Austria, Georgia y Austria)

Con un triunfo, Serbia se adjudicaría el boleto directo mientras que Gales y República de Irlanda pelearán por la segunda plaza. Gales deberá derrotar a Georgia y esperar una derrota de Irlanda para asegurar su lugar en los play-offs. Por su parte, Austria aún tiene posibilidades pero necesita que Irlanda y Gales pierdan sus respectivos compromisos y ganar al primer lugar del grupo.

Grupo E (Polonia, Montenegro, Dinamarca, Rumanía, Armenia y Kazajistán)

Con un empate ante Armenia, Polonia aseguraría su lugar en Rusia 2018 pero deberá esperar a que Dinamarca y Montenegro se repartan los puntos. Estas dos últimas plantillas están peleando la segunda plaza aunque un sorpresivo tropiezo de Polonia pondría en duda el primer lugar del grupo.

Grupo F (Inglaterra, Eslovaquia, Eslovenia, Escocia, Lituania y Malta)

Con un triunfo ante Eslovenia, Inglaterra asegura su lugar de manera directa a Rusia 2018. Por su parte, Escocia, Eslovenia y Eslovaquia estarían peleando por la segunda plaza y sería Eslovaquia la tendría más posibilidad de lograrlo con un triunfo ante Escocia y una derrota de Eslovenia.

Grupo G (España, Italia, Albania, Israel, Macedonia y Liechtenstein)

Si Italia empate ante Macedonia, España aseguraría el primer lugar con un triunfo ante Albania. Sin embargo, Italia, con un empate, aseguraría al menos el segundo lugar que le permitiría disputar los play-offs. Es importante mencionar que España tiene 22 puntos mientras que Italia tiene 19 unidades por lo que el primer lugar se puede definir hasta la última fecha. Por su parte, Albania tiene 13 puntos y podría hacerse del segundo lugar pero debe esperar que Italia pierda sus dos últimos encuentros.

Grupo H (Bélgica, Bosnia, Grecia, Chipre, Estonia y Gibraltar)

Con Bélgica ya clasificada a la Copa del Mundo de Rusia 2018, Bosnia, Grecia y Chipre están peleando por el segundo lugar. Por un lado, Bosnia tiene que buscar la victoria ante el cuadro belga mientras que Grecia no debe perder ante Chipre porque podría quedar eliminado si Bosnia se lleva los tres puntos ante Bélgica.

Grupo I (Croacia, Islandia, Turquía, Ucrania, Finlandia y Kosovo)

Si Ucrania y Turquía pierden en la penúltima jornada de las eliminatorias, estarían eliminadas si Croacia derrota a Finlandia. Este resultado provocaría que Islandia y Croacia luchen por el primer lugar del grupo aunque las dos tendrían asegurar su lugar en los play-offs.

^ Al Inicio ^