<
>

Con bajas sensibles, Paraguay va por su primera victoria en el Metropolitano

En los juegos contra Colombia y Venezuela, la Selección de Paraguay se juega la vida. El conjunto guaraní necesita sumar la mayor cantidad de puntos posibles en estos encuentros para buscar su paso al Mundial de Rusia 2018, teniendo en cuenta que actualmente se encuentran en la posición siete con 21 unidades, a tan solo tres puntos de optar por el repechaje contra Nueva Zelanda.

Los dirigidos por Francisco Arce saben que no se encuentran en una posición cómoda, puesto que también necesitan que se presenten otros resultados para adueñarse de la posición número 5 y así poder jugar la llave de repechaje contra el equipo oceánico. Es de anotar que su último Mundial fue en el 2010, en donde llegaron hasta cuartos de final.

Frente a la Tricolor, en el estadio Metropolitano de Barranquilla, la albirroja espera aprovechar a su favor que el compromiso se disputará sobre el filo de las 6:30 de la tarde (hora local) para así poder conseguir su primera victoria, ya que perdió en tres oportunidades y empató en dos más.

Sin embargo, la escuadra llega condicionada para este juego debido a algunas bajas por acumulación de tarjetas y lesiones. Miguel Almirón es uno de los jugadores que no estará presente, por lo que el Chiqui Arce podría decantarse por Antonio Sanabria en la delantera, para que aporte su cuota goleadora.

Asimismo, los defensores Paulo Da Silva y Junior Alonso no podrán ser de la partida ante la Tricolor debido a la tarjeta amarilla que recibieron en el duelo contra Paraguay, que los imposibilita para actuar.

Otra de las novedades con las que contarán los paraguayos será el regreso de Óscar Cardozo, quien fue llamado a último minuto debido a una lesión que sufrió Lucas Barrios.

A pesar de todos estos condicionamientos, el DT Francisco Arce asegura que "venimos a Colombia con todas las armas, para luego definir en casa contra Venezuela. Ante los colombianos tenemos que prevalecer en el sector defensivo, y si somos superados en lo individual, tiene que estar el compañero en la cobertura".