Fútbol
EFE 18d

Perú partió rumbo a Buenos Aires entre expectativa de todo el país

La selección peruana de fútbol partió a Buenos Aires para jugar el jueves contra Argentina en la penúltima jornada de las eliminatorias sudamericanas para el Mundial de Rusia 2018, un encuentro clave para la Blanquirroja que salió arropada por una inusitada emoción y expectación entre los aficionados.

El equipo de Gareca fue acompañado al aeropuerto desde la Villa Deportiva Nacional (Videna), donde realizó su último entrenamiento, por numerosos hinchas y equipos de prensa, que recogieron el entusiasmo de los peruanos ante la posibilidad real de ganar una plaza para el Mundial de Rusia tras 35 años de ausencia de la máxima competición del fútbol internacional.

Además, tanto en la Videna como en el aeropuerto decenas de aficionados estuvieron alentando al equipo con cánticos y gritos, una despedida hasta la fecha poco habitual para el seleccionado del país andino.

En su último entrenamiento, Gareca afinó el once que jugará en La Bombonera y en la prueba incluyó a Jefferson Farfán, recuperado de sus problemas musculares, en lugar de Andy Polo, quien hasta la fecha parecía un fijo en la propuesta del entrenador.

El entrenador puso también a Peña en el once titular, en donde el jugador del Granada español se ubicó por detrás de Guerrero como enlace entre el mediocampo y la delantera peruana, un lugar generalmente ocupado en Perú por el sancionado Christian Cueva.

Gareca entrenó con un equipo titular compuesto por Carlos Cáceda; Aldo Corzo, Alberto Rodríguez, Miguel Araujo, Miguel Trauco; Renato Tapia, Sergio Peña, Yoshimar Yotun; Jefferson Farfán, Edison Flores y Paolo Guerrero.

^ Al Inicio ^