Fútbol
ESPN Digital 68d

Leyendas y figuras que chocaron con el Tri Sub 17

A lo largo de la historia, la Selección Mexicana de Futbol se ha encontrado con jugadores de primer nivel durante sus actuaciones en el Mundial Sub-17.

Francesco Totti, Iker Casillas, Neymar Jr. y otros más son los grandes elementos con los que se ha medido el Tricolor en el torneo con límite de edad.

Memphis Depay, México 2011

El holandés de 23 años se desempeña como extremo por izquierda y antes de llegar a la élite jugando para el Manchester United, representó a la Selección Nacional de Holanda en el Mundial Sub 17 de México 2011. En su momento, el Manchester United pagó 34 millones de euros por él, pero como juvenil le anotó un gol al Tri en la Fase de Grupos.

Neymar, Nigeria 2009

En Nigera 2009 la Selección Mexicana se cruzó en la fase de grupos con un Brasil temible, que entre sus filas contaba con el ahora astro del París Saint Germain, Neymar Jr. El también ex jugador del Barcelona disputó 75 minutos en la derrota por 1-0 frente al equipo comandado por Diego Reyes y Kristian Álvarez.

Coutinho, Nigeria 2009

Además de Neymar Jr, la 'Canarinha' contaba con Philippe Coutinho, ahora jugador del Liverpool de Inglaterra y también titular en el encuentro frente al equipo mexicano. El mediocampista ofensivo disputó 79 minutos de partido y dejó su lugar para ir a la banca de suplentes, que también contaba con Casemiro.

Marcelo, Perú 2005

Dos mundiales atrás, en Perú 2005, el conjunto nacional chocó con Brasil, que contaba con Marcelo en sus filas. El histórico lateral del Real Madrid no logró contener a Gio dos Santos, Carlos Vela y Ever Guzmán en la disputa por el campeonato.

Lucas Biglia, Finlandia 2003

El Lahti Stadium de Finlandia presenció un peculiar partido entre México y Argentina, que tuvo como principal figura a Lucas Biglia, habitual de la Selección Argentina, pero también con la presencia de Óscar Ustari, portero del Atlas; Neri Cardozo, jugador de Rayados y Alejandro Faurlín, refuerzo de Cruz Azul.

Michael Essien, Nueva Zelanda 1999

En el Mundial de Nueva Zelanda 1999 Ghana se cruzó con la Selección Mexicana y no sólo eso, logró la victoria por 4-0 con una leyenda del futbol africano en el campo: Michael Essien era aún un juvenil y dominó la cancha a costa de Aaron Galindo y otras promesas nacionales.

Landon Donovan, Nueva Zelanda 1999

Una de las más grandes pesadillas de la Selección Mexicana fue Landon Donovan y todo comenzó desde muy temprano. También en 1999, el habilidoso volante formó parte del equipo que derrotó por 3-2 al Tri Sub-17 en el Mundial de la Especialidad.

Iker Casillas, Egipto 1997

El histórico portero del Real Madrid y también Campeón del Mundo en Sudáfrica 2010 fue rival de México en el Mundial de Egipto 97. La victoria fue para España por marcador de 3-2 y el Tri quedaría fuera de la segunda ronda de competición.

Xavi Hernández, Egipto 1997

Junto a Iker, Xavi fue un pilar de aquella selección que quedó cerca del título en el Mundial, pero que finalmente sufrió ante Ghana para perderse la disputa del trofeo cuando lucía como un importante candidato a la corona.

Francesco Totti, Japón 1993

En Japón 1993, durante el primer partido de la contienda, México logró una sorpresiva victoria de 2-1 sobre la Selección Nacional de Italia, que tenía entre sus filas a dos futbolistas de primer nivel en toda la historia del balompié: Francesco Totti, anotador del único tanto italiano de la tarde y Gianluigi Buffon.

^ Al Inicio ^