<
>

Los nuevos invitados al Mundial de Rusia 2018

En la jornada clasificatoria de este viernes en la UEFA para el Mundial de Rusia 2018, España selló su pase al certamen, al ganar a Albania y luego de que Italia empatara Macedonia.

El jueves, las selecciones de Alemania e Inglaterra consiguieron su boleto al certamen en esta confederación.

Alemania se impuso a Irlanda del Norte y de esta manera los teutones acceden a la próxima Copa del Mundo donde intentarán ratificarán su título de hace cuatro años en Brasil 2014

Mientras que Inglaterra con un gol en tiempo de reposición se impuso a Eslovenia, resultado que le abrió el camino de manera directa a Rusia 2018.

Tanto alemanes como ingleses se sumaron a Rusia, la anfitriona, y Bélgica, con su plaza asegurada desde la anterior jornada, entre las cuatro selecciones europeas ya confirmadas en el torneo del próximo año.

Polonia estaría muy cerca de amarrar su pasaje con un contundente triunfo de visita sobre Armenia, tras una goleada de visita.

Sin embargo, los los polacos tendrán que esperar luego de que Dinamarca venciera por la mínima diferencia a Montenegro. Un empate habría clasificado al equipo de Robert Lewandowski.

También tienen ya su lugar asegurado Brasil, Irán, Japón, México, Corea del Sur y Arabia Saudí, que aguardan rivales en el sorteo del 1 de diciembre en Moscú.

La lista de las selecciones clasificadas hasta ahora (10 de 32 lugares):

UEFA

1. Rusia (anfitrión)

2. Bélgica

3. Inglaterra

4. Alemania

5. España

6. Francia

7. Islandia

8. Polonia

9. Serbia

10. Portugal

CONMEBOL

11. Brasil

12. Argentina

13. Colombia

14. Uruguay

CONCACAF

15. México

16. Costa Rica

17. Panamá

AFC

18. Japón

19. Arabia Saudita

20. Irán

21. Corea del Sur

CAF

22. Nigeria

23. Egipto

24. Senegal

La distribución de los lugares es la siguiente: Europa, 13 plazas; Sudamérica, 4 plazas más una en repechaje vs. Oceanía; Concacaf, tres plazas más una en repechaje ante Asia; África, cinco plazas; Asia, tres plazas más una en repechaje contra Concacaf; y Oceanía, una plaza en repechaje contra Sudamérica.