Fútbol Americano
MPSportImages.com 7y

David Ospina, el cerrojo de Colombia ante los paraguayos

Posiblemente no pase por su mejor momento en su club, el Arsenal de Inglaterra, pero siempre que David Ospina viste al camiseta de la Selección Colombia muestra toda la destreza que tiene como portero, entregando seguridad a la defensa y salvando al equipo en más de una oportunidad.

Ospina, que podría llegar a su segundo Mundial de manera consecutiva como titular, inédito en la historia de Colombia, ha participado en los últimos cuatro compromisos ante Paraguay, por eliminatorias.

En total, el portero antioqueño permitió un gol ante los ‘guaraníes’ en esos últimos cuatro encuentros. Y además, siempre que estuvo en el arco, Colombia consiguió la victoria.

El único tanto se registra el 15 de octubre de 2013 cuando Colombia llegó clasificada a la última fecha de las eliminatorias rumbo a Brasil 2014. El onceno dirigido por Pékerman venció como visitante a Paraguay, por 1-2. El tanto de los locales -y por ahora el único en contra para Ospina en cuatro juegos- fue marcado por Jorge Luis Rojas.

La racha empezó en octubre de 2009, cuando Colombia sacó los tres puntos en Asunción ganando 0-2. En la eliminatoria siguiente, los colombianos ganaron por 1-2. Ya en Barranquilla, los de Pékerman sacaron la victoria por 2-0, con el doblete de Falcao. Finalmente, en esta clasificación a Rusia, los ‘cafeteros’ ganaron, de visitantes, por 0-1.

^ Al Inicio ^