Fútbol
MPSportImages.com 71d

Pékerman le apuesta a sus 8 mejores defensores

En el fútbol se comenta que la mejor defensa es el ataque, pero para que exista la fase ofensiva necesitas de una buena zaga que te permita recuperar y transportar la pelota con seguridad desde campo propio y que tenga la claridad para pasar lineas contrarias con pases o pelotazos para activar el ataque.

Es una ley básica del fútbol y que todo técnico aplica en sus equipos, y por fortuna José Néster Pékerman no se aleja de ella y la ha sabido implementar a lo largo de sus cinco años al mando de la Selección Colombia, donde ha conformado una base defensores de gran talla, técnica y valor para salir y aportar al ataque.

Estas eliminatorias a Rusia 2018 ha traído nuevas caras a la retaguardia de la ‘Tricolor’, unos lograron consolidarse mejor que otros, pero lo importante es el recambio generacional que hay, el cual ha sido potenciado por Pékerman de cara al futuro.

Durante este camino a la casi clasificación al próximo mundial, José Néstor ha convocado a los siguientes defensores: Santiago Arias, Helibelton Palacios, Stefan Medina, Óscar Murillo, Cristian Zapata, Jeison Murillo, Éder Álvarez Balanta, Felipe Aguilar, Dávinson Sánchez, Yerry Mina, William Tesillo, Frank Fabra, Pablo Armero y Farid Díaz. En total han sido 14 los llamados durante este proceso y solo 8 han logrado mantenerse hasta hoy: Zapata, Sánchez, Arias, Medina, O. Murillo, Tesillo, Fabra y Díaz.

Estos 8 han logrado la confianza total del técnico argentino y son los que muy seguramente continuarán el proceso si se logra la clasificación. Cristian Zapata, Dávinson Sánchez, Santiago Arias y Frank Fabra aparecen comos los cuatro titulares para José, y por detrás de ellos están Medina, Murillo (Óscar), Díaz, Tesillo y Yerry Mina ,pero, ¿por qué Mina si ni siquiera ha estado en las recientes convocatorias?, pues fácil, desde que llegó para vestir la casaca de la Selección nacional, el actual defensor del Palmeiras de Brasil se ganó la admiración del entrenador, que le mantiene como una carta importante en defensa.

Pékerman cuenta entonces con una amplia carta de opciones, algo muy positivo y que merece su reconocimiento, ya que fue capaz de recuperar una zona del equipo que lució disminuida luego del Mundial en Brasil por la salida de Mario Alberto Yepes y el bajón de rendimiento de Camilo Zúñiga y Pablo Armero. Hoy podemos decir que el profesor tiene su grupo de defensores definido quitándose así un dolor de cabeza para el armado final de todo el plantel.

^ Al Inicio ^