Fútbol
Mac Reséndiz 13d

Selección Mexicana espera grito de "Fuerza México" en San Luis

MÉXICO -- Guillermo Cantú, secretario general de la Federación Mexicana de Futbol, afirmó que esperan este viernes la plena conciencia por parte de a la afición de San Luis Potosí para que el grito homofóbico que ya le acarreó al país varias multas, se convierta en un "Fuerza, México".

El directivo dejó en claro que quieren que se haga presente en el Estadio Alfonso Lastras el clamor anterior por parte de los presentes al encuentro ante Trinidad y Tobago.

"La gente se ha volcado en ese sentido, no esperamos menos. Creo que cada uno de las ciudadanos, de los aficionados al futbol y a la Selección Mexicana, eso esperamos, porque eso habla bien de nosotros mismos".

Por otro lado, el directivo aseguró que no es una obsesión llegar como primer lugar de grupo a la Copa del Mundo, dónde ya el tricolor tiene su boleto, sino más bien convertirse en una selección "de alto rendimiento", lo cual dijo, lleva tiempo.

En este sentido, resaltó la gran importancia de enfrentar a rivales de la calidad de Polonia y Bélgica en noviembre próximo, sobre todo porque estos cotejos se llevarán a cabo de visita.

"Ir a enfrentar a estos dos rivales en el frío, de visita, nos va a hacer crecer. Enfrentar as equipos de muy alto nivel nos va a ayudar a ir preparando al equipo en lo que viene el próximo año", dijo en el aeropuerto de la Ciudad de México.

Dejó ver que se buscan más contendientes de tal envergadura y no descartó una gira europea previo a Rusia 2018.

Tambien adelantó que hay un proyecto que están planificando bien con tiempos y posibles rivales.

Asimismo, indicó Cantú que esta selección no tiene tiempo ni espacio para realizar concentraciones tan largas, como era antes y por otro lado, aseguró que todos quieren tener a la selección y por tal motivo no descartó que pudiera ser llevada a otros estadios de la República Mexicana en próximos juegos amistosos.

La Selección Mexicana trabajó la mañana del jueves en el CAR y por la tarde viajó a San Luis Potosí, donde el viernes a las 20:30 horas enfrentará a Trinidad y Tobago en el Estadio Alfonso Lastras Ramírez.

^ Al Inicio ^