Fútbol Americano
Iván Cañada 7y

Héctor Herrera cree que críticas al Tri son injustas

MÉXICO -- Héctor Herrera, mediocampista de la Selección Mexicana, piensa que las críticas hacia cualquier elemento que forme parte del Tri en ocasiones son “un poco injustas” por el trabajo realizado.

El jugador del Porto valoró cómo se han encarado las situaciones adversas y cómo el grupo se ha centrado en trabajar, a pesar de las derrotas sufridas en este proceso, como la de la Copa América Centenario frente a Chile o contra Alemania en la Copa Confederaciones.

“A veces la prensa mexicana y la gente es un poco injusta con el trabajo de los técnicos, jugadores y directivos. Estoy acostumbrado un poco a que sean así de duros y creo que el profe el día de hoy ya está acostumbrado también. Él (Osorio) hizo lo que todos tenemos que hacer, quedarse callado, seguir de la mejor manera y estar trabajando. Lo que nosotros hicimos es estar lo mejor posible dentro de la cancha para alcanzar los objetivos”, señaló.

Uno de los puntos más positivos de esta gestión, continuó Herrera, pasa por la madurez futbolística que viven y la unión del grupo en general.

“Hay jugadores que a lo mejor están en un periodo futbolístico más maduros y con la mentalidad de querer ser alguien o protagonistas a nivel mundial. La mentalidad y la unión dentro del grupo es lo que nos lleva a estar bien. Queremos ser un grupo que merezca ganar y estamos en ese camino. Tenemos una buena Selección y tenemos confianza”, señaló.

De sumar seis puntos, el combinado mexicano rompería la marca de más unidades conseguidas en un Hexagonal Final, algo que no genera una motivación distinta a los jugadores, que no se fijan en récords, analizó el ‘Zorro’.

“No tratamos de romper récords ni de igualarlos, sino alcanzar nuestros objetivos y nuestra propia historia. Gracias a la buena unión creo que vamos por buen camino. Hay cosas por trabajar, pero es parte de esto”, expuso.

^ Al Inicio ^