Fútbol Americano
ESPN.com 7y

¿Qué necesita Colombia para clasificar?

Tras la inesperada derrota ante Paraguay en Barranquilla, la Selección Colombia dio vuelta la página y puso la mente y el corazón en el partido frente a Perú, en busca de una victoria para asegurar su clasificación a la Copa del Mundo.

Hoy, el equipo de Pekerman se ubica en el cuarto puesto, con los mismos puntos (26) y la misma diferencia de gol (+2) que Chile, pero menos goles a favor. Por eso, si logra los tres puntos nadie podrá quitarle el ansiado pasaje.

Si empata, será necesario sacar la calculadora para ver si clasifica, juega el repechaje o queda eliminada.

En caso de igualdad, quedará por sobre Perú, que hoy suma 25 unidades. Entonces, necesita que Argentina (25 puntos) no gane, que Paraguay (24) no golee por seis goles a Venezuela y que Chile pierda en Brasil. Si se dan al menos dos de estos tres resultados, clasificará directo. Si se da solo uno, jugará repechaje y si no se da ninguno, quedará eliminado.

Más allá de los fríos números, la realidad indica que es muy difícil que Colombia no juegue al menos la repesca si suma un punto.

En el caso de una derrota, la Tricolor quedará por debajo de Brasil, Uruguay y Perú sí o sí. Entonces, para clasificar directo necesitaría que Chile pierda por una diferencia mayor a la de Lima, que Paraguay no gane y que Argentina pierda también. Si se dan todos estos resultados, logrará el pasaje, mientras que si se dan dos jugará con Nueva Zelanda por un boleto. Si se da uno o ninguno, le dirá adiós a Rusia.

^ Al Inicio ^