Fútbol Americano
ESPN Digital 7y

Pese a todo, Argentina depende de sí misma para ir al Mundial

BUENOS AIRES -- A pesar de que al final del duelo entre Argentina y Perú (0-0) había caras largas de los Albicelestes, dependen de ellos mismos para conseguir el boleto al Mundial de Rusia 2018 por la combinación que existió en los demás duelos de la Conmebol y los partidos con los que se cierran esta eliminatoria.

Los dirigidos por Jorge Sampaoli visitarán a Ecuador en el Estadio Olímpico Atahualpa. Los pupilos de Jorge Célico están eliminados de la Copa del Mundo luego de perder 2-1 contra Chile.

La Albiceleste tiene 25 unidades y están ubicados en el sexto lugar, fuera de los boletos a Rusia. Pero cuentan con los mismos puntos que Perú (actualmente están en el repechaje), que recibirá a Colombia (26 puntos), uno arriba que los argentinos e hincas.

Es decir, los peruanos aspiran a llegar a 28 puntos si ganan, mientras que los cafetaleros se quedarían con 26. En este escenario, los de Sampaoli tienen que sumar de a tres y llegar a 28; de esta manera estarían en Rusia.

En caso de que los colombianos derroten a los de Ricardo Gareca, ellos finalizarían con 29 y Argentina, ganando, llegarían a 28 y tendrían su boleto. Si Perú y Colombia empatan y la Albiceleste suma de tres rebasarían a los primeros dos mencionados.

Además de esto, Chile que suma 26 unidades visitará a Brasil (ya clasificada a la Copa del Mundo) deberá ganar si quieren asegurar su pase. En caso de que empaten o pierdan los andinos, Argentina tiene la posibilidad de sumar de a tres y así rebasarlos.

La Albiceleste también podría aspirar al repechaje con un empate, sin embargo, para que este resultado le sea válido, necesitaría esperar que Colombia y Chile no empaten, y que Paraguay no gane su partido.

Así marcha la tabla en Conmebol.

*clasifican de forma directa los primeros cuatro lugares; el quinto va a repechaje

^ Al Inicio ^