Fútbol
René Tovar 14d

Renovación de Osorio cruza en la mente de FMF

MÉXICO -- “Esto no se ha terminado”, irrumpe Guillermo Cantú, secretario general de la Federación Mexicana de Futbol. El dirigente no gusta de tirar ilusiones, mucho menos especular. Los hechos hablan. él también… “Clasificar en primer lugar y de manera invicta es uno de los objetivos que tenemos hacia el interior”, sostiene en la sala de prensa de selecciones nacionales. 

No habla de éxito. Rechaza la palabra. Tener el boleto en la mano hacia Rusia le satisface, pero el verdadero objetivo es la Copa del Mundo. Quizá el Tri termine invicto en la eliminatoria, con récord de unidades, argumentos que considera importantes para pensar que “le tenemos que tirar un poco más arriba”, presume.

“Si somos capaces de crear ese ambiente de competencia internamente, nuestra tirada es esa (ir más arriba de un quinto partido). Hacerinteresante, importante, diferente en un Mundial. Eso nos ilusiona mucho. La exigencia se da a través de esa competencia día a día. En el día a día es como en realidad vas a encontrar tu vocación” redefine.

Renovación de contrato y ¿técnico?

Cantú no niega que por su cabeza pase la idea de renovar a Juan Carlos Osorio. Darle continuidad al proyecto, pero también le pone paños fríos al momento. “Sílo he pensado, habrá que esperar. No lo hemos discutido a fondo, pero de que lo he pensado, sí lo he pensado”, confiesa.

Guillermo ofrece sus argumentos del por qué, hoy, le daría continuidad a los planes. “Tiene muchas cosas muy buenas. Es un apasionado del futbol y sobre todo que defiende su estilo a muerte, porque está completamente convencido con esa forma de jugar”, subraya.

Luego agrega: “El tratar de siempre buscar el arco rival es muy bueno. Nos convenció a muchos por su pasión y el convencimiento de un estilo y su estudio incansable de cómo mejorar, eso es de las cosas que más nos gustan”, ratifica.

Por el momento esperan resultados con el convencimiento de que hay certeza económica dentro de los próximos ciclos mundialistas. Sobre el tema rechaza hablar, porque arguye no es el momento ni el foro. Quizá lo mejor es que ahora piensen más en el mercado estadounidense. Es momento de hablar inglés, apunta sobre los planes del Tri en el futuro a largo plazo.

^ Al Inicio ^