<
>

Jugadores del Tri que deben cuidarse de tarjetas para el Mundial

Imago7

Un tema a considerar por el cuerpo técnico de la Selección Mexicana es la acumulación de tarjetas que implicaría en una suspensión para el primer juego del Mundial para algunos de jugadores del Tri.

Carlos Salcedo, Carlos Vela, Miguel Layún, Héctor Herrera, Héctor Moreno, Néstor Araujo y Jesús Gallardo ‘gozan’ de esa posibilidad de que si juegan hoy y reciben una amarilla más, se perderán el encuentro frente a Honduras, pero llegarán limpios al Mundial.

Ese factor ya fue valorado por el cuerpo técnico, que de alguna manera ve con buenos ojos si hoy alguno de esos futbolistas reciben una amonestación, pues no estarán presentes en un cotejo en el que realmente no se pelea mucho. En el que Osorio y compañía sí asumen que deben ser más cuidadosos es en el de Honduras, donde entienden que ya no pueden arriesgar a alguien con tarjeta amarilla que se pueda perder el primer juego del Mundial.

La razón por la que se perderían un juego del Mundial, quien acumule tarjetas, radica en el hecho de que el castigo solamente se paga en encuentros oficiales, así que todos los amistosos que habrá de aquí al inicio de Rusia 2018 no servirían para eliminar la suspensión.

Osorio, de cualquier modo, presentará, fiel a su costumbre, dos equipos distintos frente a Trinidad y ante Honduras. Para la rotación ahora también se juega el factor de la acumulación de tarjetas y desde luego, las expulsiones, que de igual modo se pagarían en la justa del próximo verano.

“Nosotros trataremos de ser muy justos con los 25 que están convocados, todos dan la vida por su país y trataré de seleccionar lo mejor que tengo, lo más importante es salir a ganar y mejorar la imagen que tiene México en el mundo del futbol”, indicó el entrenador colombiano ante los cambios que preparará para los cotejos de eliminatorias que quedan.

“Podemos darle oportunidad a otros jugadores. Tomamos todo eso, lo valoramos. La gran mayoría tendrán la oportunidad, tendremos a dos equipos muy competitivos”, apuntó.