Fútbol Americano
ESPN.com 7y

Cristian Zapata será la única baja de Colombia ante Perú

Cristian Zapata será la única baja que tendrá la Selección Colombia para enfrentar a su similar de Perú el próximo martes en Lima, por la última jornada de las eliminatorias.

El defensor fue amonestado cuando transcurrían 27 minutos del encuentro ante Paraguay y sumó su segundo cartón amarillo, por lo que deberá pagar una fecha de sanción.

Sin duda alguna, será una ausencia importante en la plantilla del entrenador argentino José Pékerman, puesto que Zapata se venía desempeñando como titular indiscutible en el cuarteto posterior de la Tricolor. Cabe anotar que el deportista de 31 años acumula 11 encuentros como inicialista, de los 17 que ha disputado Colombia a lo largo de la eliminatoria.

Ante esta situación, Pékerman deberá buscar variantes para suplir al futbolista caucano y entre las alternativas del DT están Oscar Murillo, William Tesillo y Stefan Medina, este último quien también podría actuar como defensor central ante la necesidad.

Sin embargo, el jugador que estaría más cerca de acompañar a Dávinson Sánchez sería Murillo, quien ha sumado más minutos con el elenco ‘cafetero’ durante las eliminatorias: ha estado presente en 8 cotejos, por encima de Medina (3) y Tesillo (1).

^ Al Inicio ^