<
>

Tri amarra sin jugar el primer lugar del Hexagonal

Getty Images

Con el empate de Honduras con Costa Rica, en partido clasificatorio a la Copa del Mundo, México asegura el primer lugar en el hexagonal de la Concacaf, uno de sus principales objetivos en el año.

Los aztecas hicieron su parte en el cotejo del viernes, donde se impusieron por 3-1 a su similar de Trinidad y Tobago, resultado que los mantuvo en la cima de la tabla con 21 unidades, luego de nueve partidos.

Así, el Tri se alejaba cinco unidades de su inmediato perseguidor, el representativo tico, que se presentó ante los catrachos con 16 unidades, en cotejo correspondiente a la quinta ronda de las eliminatorias mundialistas.

Costa Rica generó presión en todo momento sobre Honduras, pero no pudo culminar de buena forma sus arribos a la meta de Donis Salatiel Escober, mientras que la escuadra blanquiazul aprovechó una de las pocas que tuvo para batir a Keylor Navas. Cuando parecía que el partido acababa, Kendall Waston marcó el empate con un remate de cabeza.

Honduras se acercó con 10 puntos, a seis de los costarricenses, mientras que México descansa tranquilo en la cima de la tabla, de donde ya no se moverá, pase lo que pase en su último cotejo, donde precisamente le toca visitar a los catrachos.

Con seis triunfos, tres empates y ningún revés, así como 14 goles a favor y cuatro en contra, el equipo de Juan Carlos Osorio se alista para viajar a San Pedro Sula, donde jugará el próximo martes.