<
>

Jorge Luis Pinto: Daremos pelea a México cueste lo que cueste

MÉXICO -- A su llegada a Honduras, el técnico Jorge Luis Pinto se quejó de varias cosas y adelantó que “vamos a dar la pelea contra México cueste lo que cueste”.

El equipo catracho recibirá el martes al Tricolor, en la última fecha del hexagonal final de la Concacaf, en busca del último boleto directo a Rusia 2018 o de perdida el repechaje.

Pinto reconoció que su equipo tendrá una dura prueba y su principal argumento para tratar de ganar será el futbolístico. “Se jugó muy bien al futbol en Costa Rica; atacamos, controlamos al adversario. Me parece que fue una muestra súper buena de lo que es Honduras”.

Pinto dijo que ojalá “lo ratifiquemos contra México como locales y podamos sacar un triunfo; es duro, pero Dios quiera que se nos dé y el partido de Panamá-Costa Rica sea bien disputado”.

Honduras ocupa el quinto lugar con 10 puntos, mismos que tiene Panamá, pero con mejor diferencia de puntos. Estados Unidos cuenta con 12 unidades y hasta con un empate podría amarrar el boleto mundialista.

¿POR QUÉ GARCÍA OROZCO?

Por otro lado, el timonel de origen colombiano se rebeló ante varias situaciones nada ajenas al momento que vive la eliminatoria de la zona.

“¿Por qué a Honduras sí le aumentaron el tiempo de descanso y en el Panamá-Honduras 3 minutos, cuando el árbitro hizo todo lo que se le dio la gana?”.

También se quejó de que el silbante mexicano Roberto García Orozco volvió a pitarle a Panamá contra Estados Unidos. “Como si no hubiera ningún otro árbitro”.

Cuando se le preguntó si hay consigna contra Honduras evitó dar una respuesta y solo comentó que “vamos a descansar.

Estoy contento porque tuvimos una gran presentación futbolística; fue un partidazo” en Costa Rica.

En conferencia de prensa, el mediocampista Alfredo Mejía señaló que aún existe la esperanza de clasificar al Mundial.

“Estamos dolidos por la situación en que se dio el gol –en contra, en Costa Rica-. Fue un momento desafortunado para nosotros, pero seguimos creyendo que podemos ganar y obtener el tercer boleto”.

Espera que la afición apoye incondicionalmente al equipo “y el estadio esté a reventar”. Por cierto, Mejía se molestó porque un par de reporteros mexicanos charlaban y reían, mientras él y su compañero Eddie Hernández daban conferencia de prensa. “Si quieren pueden venir a hablar acá”, dijo, de acuerdo a la versión de Diario Diez, de Honduras.