Fútbol Americano
Servicios de ESPN.com 7y

La antecedentes favorecen a Colombia ante Perú

La Selección Colombia tiene antecedentes favorables ante Perú en los últimos once enfrentamientos por las Eliminatorias Sudamericanas para Copa del Mundo. 

Desde que se implementó el formato de todos contra todos, la Tricolor registra siete partidos ganados, dos empatados y otros dos perdidos ante los incaicos. Además anotó 16 goles y recibió cuatro.

El 2 de junio de 1996 empataron 1-1 en Lima con un gol de Victor Aristizabal. Un año más tarde, por el partido de vuelta, perdieron 1-0 y luego se clasificaron terceros con 28 puntos para el Mundial de Francia.

Para el Mundial de Corea y Japón 2000 Colombia no iba a poder participar ya que tenía un gol menos que Uruguay y no pudo entrar ni al repechaje. En el primer cruce de visitante perdieron y en el de local ganaron, en ambos por la mínima diferencia. 

Con el debut de Reinaldo Rueda como entrenador, en la clasificación para el Mundial de Alemania 2006 la Selección ganó por 2-0 con goles de Grisales y Oviedo y en el partido de vuelta aplastó por 5-0 a Perú con tantos de Luis Gabriel Rey, Elkin Soto, Juan Pablo Ángel, Jhon Javier Restrepo y Edixon Perea.

En las siguientes Eliminatorias obtuvieron un empate en Lima y un triunfo en Barranquilla con un tanto de Radamel Falcao. 

Con el arribo de José Néstor Pekerman al banco de la Seleccion colombiana, James fue el encargado de darle el triunfo ante Perú el 3 de junio de 2013. En el partido de vuelta, ganaron 2-0 con tantos del Tigre, de Penal, y de Teófilo Gutiérrez.

En el último cruce en el Metropolitano, que fue marco de la primera fecha de las Clasificatorias para el Mundial de Rusia 2018, la Tricolor se quedó con la victoria por 2-0 gracias a los goles de Teo y Edwin Cardona. James no estuvo presente en esa convocatoria.

El martes 10 de octubre, en el estadio Nacional de Lima, tendrán que salir a revalidar su superioridad frente a los incas para poder sacar el boleto a Rusia.

^ Al Inicio ^