Fútbol Americano
Servicios de ESPN.com 7y

Las razones para creer en la clasificación

Después de la increíble derrota frente a Paraguay en Barranquilla, todos los colombianos pasaron de la confianza al miedo. Lo que parecía una clasificación tranquila se convirtió en un sufrimiento inesperado. Sin embargo, más allá del temor lógico por tener que definir el pasaje a la Copa del Mundo como visitante, la Tricolor tiene varias razones para creer en que se puede lograr el objetivo.

1-La calidad individual
Nadie puede dudar que, nombre por nombre, Colombia tiene mejores jugadores que Perú. Desde David Ospina (sus errores del jueves no son más que un accidente) hasta Radamel Falcao, elegido entre los treinta mejores futbolistas del mundo, la Selección tiene futbolistas que merecen jugar el Mundial. James Rodríguez, Juan Guillermo Cuadrado, Dávinson Sánchez son solo algunos de los nombres que se destacan fecha tras fecha en el fútbol europeo y hoy están a las puertas de Rusia 2018. Depende de ellos.

2-La experiencia
Otro punto en el que le saca una ventaja a Perú. El ciclo de José Pekerman se ha destacado porque Colombia se acostumbró a jugar partidos definitorios. Tanto en Eliminatorias como en Copas América y hasta en Mundiales. Este grupo ya sabe lo que es jugar a todo o nada y ha respondido en situaciones límite, como cuando levantó un 0-3 ante Chile para clasificar a Brasil 2014, o venció a Uruguay en el Maracaná, o superó a este mismo Perú para avanzar a semis en la Copa América Centenario.

3-Falcao
Después de su larga ausencia en el seleccionado, el Tigre recuperó su lugar. Hoy, es el líder indiscutido por juego y por carácter. Marcó goles en los últimos dos partidos y agrandó su récord como máximo artillero histórico del equipo nacional. Su fuerza es capaz de impulsar a todos sus compañeros en busca del objetivo.

4-José Pekerman
El entrenador argentino demostró ser un líder querido y respetado por sus jugadores. En una instancia definitiva, esa es una fortaleza invalorable. Cada uno de los futbolistas colombianos jugará por sí mismo, por toda Colombia y por el cuerpo técnico. Además, a lo largo de su carrera supo sortear partidos como este.

5-La campaña de visitante
Con un triunfo, Colombia confirmará su clasificación directa, aunque no es lo único que le sirve. Con un empate, estaría casi asegurada su presencia al menos en el repechaje (solo correría peligro si Paraguay golea a Venezuela). Por eso, los números de la Tricolor fuera de Barranquilla son importantes. Solo perdió tres partidos como visitante, frente a los gigantes continentales Brasil, Argentina y Uruguay. Además, logró tres triunfos y dos empates. Eso la convierte en uno de los tres mejores visitantes. Otro motivo para confiar.

^ Al Inicio ^