Fútbol Americano
Servicios de ESPN.com 6y

Así llega Perú al partido frente a Colombia

La Selección de Perú llega a su último partido de las Eliminatorias frente a Colombia tras un gran año, en el que no registra ninguna derrota en los cinco partidos disputados.

Los incaicos sumaron de a tres unidades ante Uruguay y Bolivia, de locales, y ante Ecuador, de visitantes. Además, empataron contra Venezuela en Maturín y ante Argentina en Buenos Aires. Esos 11 puntos son los que le permiten llegar al duelo ante la Tricolor con serias posibilidades de clasificación.

Perú, que no juega una Copa del Mundo desde España 1982, está viviendo su mejor momento de las últimas décadas (por primera vez en su historia está entre los diez mejores del ránking FIFA) y jugará el partido más importante para toda una generación.

Sin dudas, la responsabilidad será muy grande para los dirigidos por Ricardo Gareca, aunque también será inmenso el premio. Si logra manejar bien la ansiedad, será un rival de mucho peligro para Colombia, ya que han demostrado solidez defensiva y también poder de fuego.

A diferencia con el partido frente a la Albiceleste, Jefferson Farfán estará ausente en el juego decisivo de las Eliminatorias, ya que está suspendido por acumulación de tarjetas amarillas. Será una baja sensible, aunque los regresos de Christian Cueva y André Carrillo pueden pesar más, sobre todo para rearmar la estructura de ataque.

Perú ha aprovechado que varias Selecciones han perdido puntos en las últimas fechas y se sumó a una pelea que nadie esperaba cuando ocupaba la octava posición tras la fecha 13. Ahora, buscarán hacer historia y para eso deben superar a una Colombia golpeada pero con la capacidad de revertir el mal momento.

^ Al Inicio ^