<
>

El invicto de México corre peligro en Honduras, asegura prensa catracha

Honduras necesita el triunfo ante México y que Panamá deje puntos ante Costa Rica. Getty Images

MÉXICO -- El escenario para la Selección Nacional de Honduras no es el ideal y una última oportunidad para llegar a Rusia 2018 está en puerta. Será necesario derrotar a México, líder del Hexagonal e histórico rival, pero que podría caer en San Pedro Sula ante un equipo que mantiene la esperanza hasta el último momento.

Para la prensa catracha, las posibilidades del Repechaje son latentes e incluso se habla de una alza en el nivel futbolístico como principal argumento. En palabras de Fredy Nuila, periodista del Diario Diez y también colaborador de otras publicaciones, como La Prensa de aquel país, el invicto tricolor puede caer finalmente.

"Creo que México corre peligro de perder el invicto porque Honduras no tiene otra posibilidad, tiene que ganar el partido, está urgidísima, sabe que si no gana a México estará quedando eliminada del Mundial sin importar lo que suceda con Panamá y Trinidad", declaró al respecto para ESPN Digital.

Además de la convicción de lograr un resultado positivo este martes 10 de octubre, los hondureños confían en la colaboración de Costa Rica e incluso de Trinidad y Tobago para llegar al certamen global; Rely Maradiaga, afamado periodista de Deportes TVC Honduras, confía en que 'el futbol se encargue del resto'.

"Los resultados no han sido los esperados, pero nadie puede negar que Honduras ha mejorado su funcionamiento en los últimos 3 partidos. México sufrirá lo de siempre, temperatura, ambiente en el estadio y la fuerza de un equipo que siempre es un rival de respeto", aseguró sobre la situación actual de su selección.

Esperanza y fe son las palabras que pueden guiar a esta selección catracha hacia la clasificación, así lo consideró Nahum Aguilar, jefe de información digital del Diario Diez, quien ve en México una nueva oportunidad para escribir una historia de película en favor de la escuadra dirigida por Jorge Luis Pinto.

"Confiamos en que Honduras gane a una selección de México... Es una selección a la que le podemos ganar. No es imposible ganarle a México, lo hemos demostrado en nuestro territorio. Le hemos despachado muchos técnicos a México con las derrotas en el Estadio Olímpico y no es el objetivo que se vayan, pero sí que se pueda ganar mañana, mostrar el poderío en casa", concluyó.