Fútbol Americano
Paola Núñez | ESPN Digital 7y

Los números de España en la calificación

MADRID -- España, que mantiene el invicto en partidos de clasificación mundialista desde 1993, se ha clasificado con números impensables hace poco más de un año, cuando inició el camino hacia Rusia.

Hasta el momento, solo Alemania (30) ha superado en puntos a España, que tras nueve victorias y un empate, un 1-1 frente a Italia, ha sumado 28 unidades. En caso de que Suiza (con 27 unidades y un partido menos), no logre vencer a Portugal este martes, España se mantendrá como la segunda selección con mejores registros en la Zona Europea.

Antes de que Lopetegui tomara las riendas del equipo tras el torneo de Francia de 2016, el principal problema de España era su falta de gol. Este lunes ha cerrado la clasificación con 36 goles a favor y solo tres en contra para una diferencia de +33 y una media de 3.6 goles por partido. Solo Alemania (43) y Blégica (39) han visto puerta más veces que los ibéricos.

Además, lo ha hecho sin tener que depender de un solo goleador.

Han sido 13 los jugadores de la Roja que han visto puerta durante la eliminatoria. David Silva, Isco, Álvaro Morata y Diego Costa finalizaron el torneo como los máximos goleadores, con cinco tantos cada uno. Les sigue Vitolo, con cuatro, y Aspas, con dos.

En el departamento de asistencias, David Silva ha sido el más productivo, con cinco, pero han sido 15 los jugadores españoles con hasta un pase a gol.

Todo eso, manteniendo su efectividad al pase. España registró el 92% de pases completos, los mismos que Alemania, y más que cualquier otra selección europea.

Con la tarea hecha, España solo necesita que las estrellas queden alineadas para permitirse volver a colgarse ese cartel de 'favoritos'.

^ Al Inicio ^