<
>

México va por por la marca histórica de puntos en un Hexagonal Final

Juan Carlos Osorio tiene marca de 6 triunfos y 3 empates en el Hexagonal rumbo a Rusia. Getty Images

MÉXICO -- La tercera y última meta de la Selección Mexicana en estas eliminatorias mundialistas está a tres puntos de distancia. El Tri aspira a completar el mejor Hexagonal Final de la historia para cualquier equipo de CONCACAF, y para ello debe vencer a Honduras en San Pedro Sula.

El combinado mexicano está enfocado en su objetivo. El primero de ellos era pasar al Mundial; el segundo, quedarse con el primer lugar de las eliminatorias, y por último, irse invictos y con la mejor marca de puntos conseguida que superaría los 23 de Costa Rica en su camino rumbo a Corea-Japón 2002.

Con 21 unidades después de nueve partidos, el conjunto que dirige Juan Carlos Osorio está por superar sus propias marcas y las impuestas en el pasado por cualquier otro equipo de CONCACAF. El equipo se marcó la misión de dejar en el pasado esos récords obtenidos. Desean su propia historia.

“Ahora tenemos la ambición de cerrar de manera perfecta, que es terminando invictos en esta eliminatoria. Es el objetivo que nos hemos trazado”, recordó Miguel Layún el pasado viernes tras vencer a Trinidad y Tobago en San Luis Potosí.

En caso de terminar invicto, el Tri emularía lo logrado en las eliminatorias rumbo a Francia 98 cuando tampoco perdió, aunque hizo solo 18 puntos al empatar seis partidos de los 10 disputados.

“Queremos ser primeros y conseguir el récord histórico para México. Falta un partido y trataremos de conseguirlo”, señaló por su parte Andrés Guardado.

Por primera vez desde 2005, México se quedó en el primer lugar del Hexagonal Final, aunque en ese entonces compartió la cima con Estados Unidos y solo la diferencia de goles dejó arriba al Tri bajo el mando de Ricardo La Volpe.

Para estas eliminatorias, la historia fue distinta y el primer puesto fue indiscutible para los verdes. La misión es una victoria más y llegar a 24 puntos, algo nunca antes visto en CONCACAF.