Fútbol
Servicios de ESPN.com 38d

El perfil de Sandro Ricci, el árbitro para Perú-Colombia

Sandro Meira Ricci es el árbitro brasileño designado para el partido Perú-Colombia en el estadio Nacional de Lima, en marco de la última jornada de las Eliminatorias Suramericanas a Rusia-2018.

Meira Ricci, que tiene 42 años y cuando no arbitra ejerce como Funcionario Público, es conocido en Suramérica porque fue el árbitro del partido entre Chile y Uruguay en la Copa América de 2015, donde expulsó al uruguayo Édison Cavani, quien reaccionó ante la grosera acción de Gonzalo Jara, pues el chileno introdujo su dedo entre las nalgas del uruguayo, pero no fue excluido.

Sandro Ricci es el más experimentado de los cuatro árbitros brasileños que lo dirigieron a Colombia en esta fase de clasificación que termina en Lima, pues cuenta con la participación en 3 Mundiales de la FIFA: uno de mayores en Brasil 2014; otro de clubes en Marruecos y el último un Sub 20 en Turquía, ambos en 2013. También participó en la Copa América de Chile en 2015 y los Juegos Olímpicos de Brasil, en 2016.

En estas Eliminatorias estuvo en 6 partidos, su promedio de tarjetas amarillas es de 5 por partido y no expulsó jugadores. Este mismo partido, Perú-Colombia, lo controló el 11 de junio de 2013, para la Eliminatoria al Mundial de Brasil, en Barranquilla, donde Colombia ganó 2-0 convirtiéndose este el único juego que dirigió a la Tricolor. Al combinado peruano el último partido que lo pitó fue el empate 2-2 frente a Argentina, el 6 de octubre de 2016 por la clasificación al Mundial del 2018.

En el crucial juego que dirige en Lima, el señor Ricci tendrá que ponerle mucha atención a la valoración de los contactos en las áreas, especialmente al de las manos, pues por una acción de estas se podría definir el partido; pero sobre todo tendrá que tener especial cuidado con la parte disciplinaria, pues es un partido que merece un manejo especial sin llegar a los extremos; de sortear bien o no las anteriores situaciones dependerá el éxito o fracaso de su trabajo.

En el partido del estadio Nacional de Lima, Sandro Ricci tendrá que demostrar toda la experiencia que adquirió en sus 67 partidos internacionales anteriores, pues sus equivocaciones, de tenerlas, van a ser recordadas por los aficionados por mucho tiempo. Lo asistirán sus compatriotas Emerson de Carvalho, Marcelo Van Gasse y Wagner Magalhaes.

^ Al Inicio ^