Fútbol
ESPN.com 40d

Holanda y los partidos que le hicieron perder el boleto a Rusia

Este martes se concretó una de las sorpresas más grandes de las eliminatorias de la UEFA para Rusia 2018 al quedar eliminada la Selección de Holanda, plantilla que ha sido protagonista en los últimos mundiales.

Después de no poder anotar siete goles a Suecia en su último partido clasificatorio para asegurar un lugar en el repechaje, la Naranja Mecánica no estará en Rusia el próximo año. El cuadro holandés tuvo problemas a lo largo de la eliminatoria y reflejo de ello fueron los cambios en la dirección técnica.

Sin embargo, Holanda perdió partidos claves que no le permitieron sumar puntos importantes que en caso de haberlos conseguido estaría viviendo una situación muy diferente.

Por ejemplo, en la primera jornada de las eliminatorias, Holanda igualó a un gol ante Suecia y si hubiera ganado ese partido, la Naranja Mecánica estaría en el segundo lugar de su grupo y clasificada al Repechaje. Sin embargo, esos dos puntos que dejó escapar fueron claves para el destino de la plantilla que actualmente dirige Dick Advocaat.

El 10 de octubre del 2016, Holanda sufrió una dolorosa derrota en casa al perder ante Francia por 0-1. Ese mismo día, Suecia goleó 3-0 a Bulgaria y fue un resultado muy importante en las aspiraciones del conjunto sueco de clasificar a Rusia.

El 25 de marzo de este año, la Naranja Mecánica dejó escapar gran parte de sus posibilidades para conseguir uno de los boletos que reparte la UEFA al perder como visitante por 2-0 ante Bulgaria. Por su parte, Suecia volvió a conseguir un valioso triunfo por 4-0 ante Bielorrusia.

El 31 de agosto, Holanda perdió por 0-4 ante Francia y dicho resultado provocó que la diferencia de goles entre holandeses y suecos aumentara de manera importante. Cabe destacar que en esa misma jornada, Suecia había perdido 3-2 ante Bulgaria por lo que Holanda dejó pasar una oportunidad muy importante.

De esta manera, Holanda está eliminada del Mundial de Rusia 2018 al quedar en el tercer lugar con 19 puntos y sin duda será una de las ausencias más importantes de la justa veraniega.

^ Al Inicio ^