<
>

Los récords que dejó México y Osorio en Honduras

Juan Carlos Osorio tiene marca de 6 triunfos y 3 empates en el Hexagonal rumbo a Rusia. Getty Images

MÉXICO -- La tercera y última meta de la Selección Mexicana en estas eliminatorias mundialistas estaba a tres puntos de distancia, pero se quedó en San Pedro Sula.

El Tri aspiraba a completar el mejor Hexagonal Final de la historia para cualquier equipo de CONCACAF, y para ello debía vencer a Honduras, y pese a empezar ganado como visitante, el Tri sucumbió en el intento, llevándose su primer revés con Osorio en duelo deeliminatoria.

El combinado mexicano buscaba irse invictos y con la mejor marca de puntos conseguida que superaría los 23 de Costa Rica en su camino rumbo a Corea-Japón 2002.

Con 21 unidades después de diez partidos, el conjunto que dirige Juan Carlos Osorio no pudo superar esta marca, ni tampoco las propias.

El Tri no pudo terminar invicto y emular lo logrado en las eliminatorias rumbo a Francia 98 cuando no perdió, aunque hizo solo 18 puntos al empatar seis partidos de los 10 disputados.

Por primera vez desde 2005, México se quedó en el primer lugar del Hexagonal Final, aunque en ese entonces compartió la cima con Estados Unidos y solo la diferencia de goles dejó arriba al Tri bajo el mando de Ricardo La Volpe.

Para estas eliminatorias, la historia fue distinta y el primer puesto fue indiscutible para los verdes, pero no se consiguió llegar a 24 puntos, algo nunca visto en CONCACAF.