Fútbol Americano
EFE 6y

Tabárez fue claro: "Es simplemente una clasificación"

El seleccionador uruguayo, Óscar Washington Tabárez, dijo que las Eliminatorias Sudamericanas del Mundial son las más difíciles, pero advirtió que no tienen otro sentido que clasificar a un Mundial, pues no se ganan títulos ni medallas.

"Es la competición más difícil que yo he tenido y a nadie le dan un título por eso ni una medalla. Es simplemente una clasificación y la valoro de la misma manera que las que conseguimos para el Mundial de 2010 o de 2014", dijo Tabárez en rueda de prensa después de certificar el pase de forma directa al Mundial de Rusia 2018 tras vencer a Bolivia por 4-2.

El técnico recordó que clasificar a un Mundial de manera directa no significa nada de cara a triunfar en ese campeonato. "Esto es para clasificar, no tiene otro sentido", aseveró.

Tabárez reivindicó el trabajo realizado en estas eliminatorias, en las que Uruguay ha concluido en segunda posición logrando por primera vez en su historia entrar en un Mundial sin pasar por la repesca.

"El equipo nunca bajó del tercer puesto en las eliminatorias", expresó, y agregó que el equipo ganó en lugares en los que nunca había conseguido un triunfo, como La Paz y Asunción, y sacó un punto en Barranquilla, "donde tampoco nunca se había logrado".

"Estamos conformes. Antes de que empezara la eliminatoria hablamos que una eliminatoria se gana por puntos. A nadie le dan una clasificación por lo bonito que juegan", expresó. "Hay que aprender a apoyar al que está compitiendo y no desangrarnos como hacemos muchas veces en críticas un tanto secundarias y que no van a lo esencial", agregó.

Tabárez comentó que "es necesario que haya une especie de contexto para que se apoye al que está trabajando cuando no vienen los resultados". "Se ha demostrado, más allá de los altibajos y los errores, que hay una manera de hacer las cosas que nos permite ser competitivos", prosiguió el técnico.

Señaló que el juego de un equipo depende de la capacidad individual, sobre todo entre los centrocampistas, y que algunos de los nuevos jugadores que se han integrado al plantel celeste en esa posición "le dan al equipo una característica increíble".

Finalmente, expresó que él nunca dijo que después del Mundial de Rusia 2018 fuese a dejar el cargo y que ahora sólo tiene la mente puesta en preparar al equipo para esa competición.

^ Al Inicio ^