Fútbol
EFE 43d

Pekerman: "Volver a un Mundial con ellos era un deseo grande"

La Selección Colombia sufrió, pero al final aseguró su presencia en el Mundial de Rusia al empatar a un gol con Perú en el estadio Nacional de Lima. En la cuarta casilla de la tabla de posiciones, los ‘cafeteros’ se quedaron con el último cupo directo de la Conmebol a la cita orbital, logro que fue descrito por el entrenador José Néstor Pékerman como importante.

“Volver a un Mundial con ellos era un deseo muy grande y por supuesto que lo quiero compatir con todos los colombianos. Abrazaría a cada uno de los colombianos”, aseguró el timonel en conversación con los medios de comunicación.

Pékerman valoró como importante que el equipo haya tenido una buena actuación frente a los ‘Inca’, teniendo en cuenta que pocos días atrás dejaron escapar tres puntos importantes al caer ante Paraguay en Barranquilla.

“Debe haber pocos equipos que reaccionen en cuatro días. Fue un equipo muy sólido en todas las líneas e individualidades. Esto es importante porque demuestra que los jugadores se están acostumbrando a las altas competencias”, aseveró.

Por otro lado, aseguró que venían concientizados que frente a Perú sería un compromiso de alto nivel, teniendo en cuenta que ellos también contaban con posibilidades de pasar directamente a la cita orbital, aunque con el empate deberán enfrentar el repechaje para tal fin.

“Esperaba esto. La grandeza de un equipo se ve en este tipo de circunstancias. Esto era muy duro, pero esperábamos que todo lo que trabajamos diera resultados”, agregó, a la vez que felicitó a los peruanos “porque puede lograr algo histórico. Estamos muy felices por el repechaje que consiguieron”.

^ Al Inicio ^