Fútbol Americano
ESPN Digital 7y

El Tri no tendrá 'revanchas' en Rusia

La Selección Mexicana estará en el Mundial de Rusia 2018; sin embargo, otros combinados nacionales no pueden presumir lo mismo y lo tendrán que ver desde la tele.

El equipo de Juan Carlos Osorio se quedará con ganas de revancha, pues el próximo año no se podrá medir con algunas selecciones con las que tiene cuentas pendientes.

Estados Unidos, Holanda y Chile sorprendentemente fracasaron en su intento por amarrar un boleto a Rusia.

LA MÁS ANTIGUA Y DOLOROSA

Panamá y Honduras derrotaron a Costa Rica y a México, respectivamente, y dieron este martes el batacazo en la última jornada del hexagonal final de la Concacaf al dejar sin Mundial a Estados Unidos, que se quedó fuera de Rusia 2018 al perder en su visita ante la eliminada Trinidad y Tobago.

En una fecha que fue un vaivén de emociones, Estados Unidos, que comenzó el partido en Couva en la tercera plaza que le daba el boleto directo a Rusia, cayó por 2-1 contra la colista Trinidad y Tobago que hoy ganó apenas su segundo partido y dejó hasta sin repesca al equipo de las Barras y las Estrellas, que desde México'86 no fallaba a un Mundial.

El 17 de junio de 2002, México sufrió una de sus más dolorosas, cuando fue eliminado por Estados Unidos del Mundial de Corea-Japón.

Brian McBride y Landon Donovan marcaron los tantos con los que el Tri de Javier Aguirre se tuvo que despedir de tierras asiáticas.

NO ERA PENAL

Suecia aseguró la segunda plaza del grupo A y el pase a la repesca pese a caer en Amsterdam frente a Holanda (2-0), que necesitaba ganar por siete tantos para recortar la diferencia de goles total, favorable a los escandinavos.

La Naranja Mecánica se quedó lejos de, siquiera, meterle el miedo en el cuerpo a Suecia, a pesar del meritorio esfuerzo de Arjen Robben, autor de los dos tantos y presente en casi todas las jugadas de peligro.

Holanda, finalista en Sudáfrica y semifinalista en Brasil, no quedaba fuera de una Copa del Mundo desde el de Corea y Japón 2002.

Arjen Robben cayó en el área, el árbitro vio una falta y el resto es historia… México quedó fuera del Mundial de Brasil 2014.

El #NoEraPenal se convirtió en parte del vocabulario de una afición mexicana que todavía no se olvida de la dolorosa eliminación. 

HUMILLACIÓN EN COPA AMÉRICA

El equipo brasileño dejó fuera a Chile del Mundial de Rusia 2018 tras ganar por 3-0 en Sao Paulo con goles de Paulinho y Gabriel Jesús, que anotó dos, en el cierre de las eliminatorias suramericanas.

La clasificación de Chile fue distinta en toda la jornada. Por minutos, estaba en la repesca, por momentos estaba fuera, pero el empate entre Perú y Colombia los dejó definitivamente sin opciones de ir a Rusia.

La Roja sumaba dos calificaciones consecutivas a Copas del Mundo y no se perdía un Mundial desde el de Alemania 2006.

En el proceso de Juan Carlos Osorio aparece una gran mancha: la inclemente goleada sufrida en la Copa América Centenario, propinada por Chile y en la que el Tri fue incapaz de marcar un sólo tanto.

Desde que los andinos anotaron más de media docena de goles a México las críticas se han multiplicado para el timonel colombiano.

^ Al Inicio ^