<
>

Falcao y Perú, en sospechosa conversación al cierre de su encuentro

El cierre de las Eliminatorias Mundialistas fue arduo para todas las selecciones de Conmebol y tras una serie de combinaciones, el empate de 1-1 parecía beneficiar tanto a Colombia como a Perú, selecciones que aparentemente renunciaron al ataque en la recta final de su encuentro.

En los últimos minutos del duelo entre ambos equipos, Radamel Falcao se mostró en constante diálogo con hasta tres futbolistas peruanos y mientras se cubría la boca, apuntaba de manera constante hacia fuera de la cancha, presuntamente hacia la zona de bancas.

Con el paso de los segundos, Paolo Guerrero, capitán de la escuadra peruana, se acercó al área técnica y compartió una serie de palabras con su cuerpo de entrenadores, para casi de inmediato apostar por la posesión del esférico hasta los minutos finales.

En su última posesión de balón, la selección inca realizó únicamente pases laterales, entre seis jugadores distintos y siempre por detrás de la línea de la media cancha, mientras que la marca colombiana jamás rebasó el círculo central.

Con la derrota de 3-0 a manos de Brasil, la Selección Nacional de Chile fue eliminada en la última jornada de la Conmebol y gracias a una diferencia de gol favorable, los peruanos aseguraron su pase al repechaje por un boleto rumbo al Mundial de Rusia 2018.