Fútbol Americano
ESPN Digital 7y

'El 7-0 a México, lo peor en la historia de Chile': Prensa andina

La eliminación de la Selección Nacional de Chile en la ronda clasificatoria para el Mundial caló hondo en la prensa andina, que incluso calificó de negativa la goleada de 7-0 que se propinó a la Selección Mexicana durante la Copa América Centenario de 2016.

Tras la inesperada descalificación de la Roja, Manuel de Tezanos, periodista local de la cadena TVN y Fox Sports, recriminó de manera tajante la actitud de sus seleccionados, a quienes criticó por abandonar la disciplina táctica y el espíritu de lucha.

"Ese 7-0 con México fue lo peor que nos pasó en la historia del futbol chileno, lo peor. Nos engañó, nos hizo creer que éramos más buenos de lo que somos, se nos olvidó el sacrificio, la diferencia que marcábamos con el trabajo táctico", aseguró.

La crítica no paró ahí y el argumento continuó. El 'engañoso' 7-0 con México hizo creer a la Selección de Chile que podía competir de lleno por el título en el Mundial de Rusia 2018, al que no acudirán tras ser goleados por Brasil en la última jornada de la Conmebol.

"Pensamos que con la camiseta íbamos a ganar la clasificación al Mundial y podíamos ser hasta candidatos a ganar la Copa del Mundo, qué mal nos hizo", concluyó al respecto para la televisión chilena.

^ Al Inicio ^