Fútbol Americano
Photosport 7y

La Roja Sub 17 sufrió una nueva goleada

El fútbol chileno se prepara para un nuevo fracaso. Es que a sólo horas de que la Selección chilena fuera goleada por Brasil y quedara fuera de Rusia 2018, la Roja Sub 17 quedó al borde de la eliminación en el Mundial de India tras caer de manera categórica por 3-0 ante Irak, por la segunda fecha del Grupo F.

El combinado criollo necesitaba una victoria para reponerse del duro traspié en el debut, donde cayó por 4-0 ante Inglaterra, y así no complicar más la clasificación a octavos de final. Sin embargo, el conjunto que dirige Hernán Caputto otra vez realizó un pésimo partido en Calcuta y

Los nacionales quedaron rápidamente en desventaja, cuando a los 7' Mohammed Dawood abrió la cuenta tras una débil resistencia del portero Rodrigo Cancino.

En el complemento, los asiáticos aumentaron las cifras nuevamente en los pies de Dawood a los 68' para complicar más a un elenco nacional que jamás tuvo respuesta ni mostró un juego claro.

Ya sobre el final, a los 82', los criollos cerraron una negra jornada con un autogol de Diego Valencia tras un tiro de esquina desde la izquierda que nadie pudo rechazar.

Con esta nueva aplastante derrota, Chile quedó a un paso de la eliminación de la cita planetaria, al mantenerse como colista del Grupo F sin puntos, en una zona que es liderada por Inglaterra con seis unidades, seguido por Irak con 4 y México con un positivo.

Precisamente ante los aztecas la Rojita se tendrá que jugar todas sus fichas este sábado (11:30 horas de nuestro país) para lograr el milagro de clasificar a ronda de 16 mejores como mejor tercero.

^ Al Inicio ^